miércoles, 24 de abril de 2024

En tercera celebración Liga de Naciones

Las ciudades de Otawa y Calgary son las anfitrionas, por el orden, de las lides de mujeres y hombres de la Liga de Naciones de Voleibol 2020...

Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne en Exclusivo 30/11/2019
0 comentarios
Equipo Cuba de Voleibol masculino
Esta será la tercera edición de la LNV, la competencia masculina será a partir del 22 de mayo.

Por supuesto, este Año Olímpico no será atípico sino normal para muchas federaciones deportivas de voleibol… y de otros deportes con pelota. Porque el lapso reforzará la estrategia concebida por los técnicos, en cuanto a integrar un equipo bien curtido antes de la inauguración de la XXXII Juegos de la Era Moderna. La celebración de los preolímpicos en enero próximo, así como el pulso en la Liga de las Naciones, en las dos clasificaciones, arroparán a las selecciones ubicadas en la cima del escalafón universal; y a las que pretenden elevar su cotización entre los más ácidos oráculos modernos.

Tan pronto finalicen los certámenes antesala de la gigantesca fiesta deportiva, empezará el evento que sustituyó en nombre (Liga Mundial-Gran Prix por Liga de Naciones) a las apreciables lides anuales del voleibol nacidas a finales del siglo pasado.

Como todo acontecimiento social, los foros están merodeados otra vez por nuevas. La primera, y más actual, en la bienvenida de la presente temporada descubre que la federación canadiense de voleibol a designado a las ciudades de Ottawa y Calgary como anfitrionas, por el orden, de las lides de mujeres y hombres de la Liga de Naciones de Voleibol 2020.

En Ottawa, el equipo norteamericano se enfrentará del 2 al 4 de junio a los elencos de Polonia, Países Bajos y Japón en la Arena en TD Place. Este será el debut internacional para el equipo femenino canadiense después de ganar un clasificatorio el pasado verano. Ottawa acogió esa porfía, pero para hombres, en 2018 y 2019.

Estamos muy emocionados de estar de regreso en esta localidad; y estamos ansiosos por recibir el torneo masculino en Calgary”, dijo Alan Ahac, director de Eventos Internacionales de Voleibol Canadá. “Ambas ciudades han sido de gran apoyo y esperamos con ansias observar nuevamente elevadas acciones de la disciplina”.

Esta será la primera vez que Calgary aloje la LNV. En 2020, lo hará el Centro Markin MacPhail de Win Sport, recinto situado en el Parque Olímpico. El apartado constará del equipo masculino de casa, Serbia, Australia y China. Jugarán del 19 al 21 de junio. Entonces la FVC aprovechará la ocasión y al mismo tiempo de los cotejos también celebrará su convención anual y ceremonia de introducción al Salón de la Fama. La ciudad fue sede en 2015 del equipo masculino, pues acogió un juego de grupo de la desaparecida Liga Mundial.

Es increíblemente emocionante para Calgary tener la oportunidad de albergar a cuatro de los mejores equipos de voleibol del mundo solo un mes antes de los Juegos Olímpicos de Tokio”, dijo Carson Ackroyd, vicepresidente senior de ventas de Tourism Calgary. “Estamos orgullosos de traer encuentros elites, de clase mundial, que ofrecen entretenimiento excepcional e impacto económico sustancial para la ciudad”.

LAS ANFITRIONAS

El equipo femenino jugará en la Liga de Naciones de Voleibol por primera vez desde que se creó el evento en 2018. “Estos son tiempos emocionantes para el voleibol femenino canadiense”, dijo Mark Goudie, presidente y director ejecutivo de OSEG, la organización que opera TD Place, escenario de la disputa en Ottawa. “Nuestro equipo nacional obtuvo un lugar en el torneo zonal clasificatorio olímpico de enero y es un gran privilegio mostrar su talento, para TD Place y nuestra vibrante área circundante de Lansdowne Live”.

LA FIESTA

Esta será la tercera edición de la LNV, que comenzará el 19 de mayo de 2020 para las mujeres, y la competencia masculina a partir del 22 de mayo. En cada género, 16 de los mejores equipos del mundo competirán en formato de todos contra todos en todo el mundo por un lugar en las finales que acogerá Rusia. Los campeones defensores son el equipo ruso en el sector varonil y Estados Unidos en en femenino. Las rondas preliminares tendrán lugar del 19 de mayo al 21 de junio y los partidos por la medalla de oro de ambos eventos (masculino y femenino) se llevarán a cabo el 5 de julio.


Compartir

Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne


Deja tu comentario

Condición de protección de datos