domingo, 4 de diciembre de 2022

En la Champions ya están todos los que son

Mónaco y Atlético de Madrid obtuvieron los últimos cupos para los cuartos de final, fase que también disputarán los clubes Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Juventus y Leicester City...

José Luis López Sado en Exclusivo 16/03/2017
0 comentarios
Mónaco y Falcao-cuartos de final
Mónaco y Falcao en los cuartos de final de la Champions.

La fase de octavos de final de la Liga de Campeones 2016-2017 del fútbol europeo, que finalizó este miércoles, estuvo matizada por varias remontadas. Ya se conocen la del Barcelona ante el PSG francés y la del Leicester City contra el Sevilla.

Pues bien, a la hora de voltear la página, también llegaron los delanteros del Mónaco y le dieron un baile de buen fútbol al favorito Manchester City del técnico español Pep Guardiola, para vencerlo 3-1 y firmar una excelente remontada, ya que habían sido derrotados 5-3 en el partido de ida.

El conjunto monagesco no pudo alinear a su delantero Falcao, lesionado de la cadera el pasado fin de semana. Pero la dupla Kylian Mbappé-Valere Germain tomó el batón y, con más fuerza que maña, pero pletórica de convicciones y optimismo de que sí podían, se adueñaron de la cancha y del graderío de su estadio Luis II.

La historia se volvió a repetir. El cuadro de Guardiola controló más el balón, pero no creó posibilidades de gol, pues siempre le costó mucho trabajo salir con la pelota controlada a ras de piso.  

Entonces, el cuadro galo solo necesitó el primer tiempo para sentenciar el cotejo. Al minuto seis, empezó el recital del dúo de marras: Germain le pasó el balón a Mbappé, que no pudo ganar el mano a mano contra el portero Willy Caballero. Pero solo un minuto después, tras un centro al área de Benjamin Mendy que el defensa John Stones rechazó, Bernardo Silva se hizo del balón y asistió a Mbappé, quien bien cercano al primer poste, remató y tomó revancha del primer intento ante Caballero.

El City no tenía tranquilidad y sus jugadores de ataque no creaban peligro alguno. Entonces, en el minuto 29 llegó el segundo gol del Mónaco, resultado de una bonita jugada colectiva. Lemar, quien tuvo una noche mágica, lanzó a Mendy, que centró hacia Fabinho para que el volante rematara casi sin marca en el área chica.
Lo del City fue algo fuera de tono. Sus excelentes jugadores desaprobaron el reto. Vale citar que el primer remate del cuadro inglés llegó en el minuto 61, con un disparo por alto del «Kun» Agüero.

No obstante, la entrega del cuadro monagesco en la primera parte, le pasó factura. En el minuto 71, el City consiguió el gol que los colaba nuevamente en los cuartos de final: Sané recuperó en el área un balón rechazado por Subasic y marcó con la zurda.

Pero solo seis minutos después y cuando mejor se veían los discípulos de Guardiola, el gigante Bakayoko anotó la diana de la clasificación del Mónaco, luego de un tiro libre de Lemar.

En siete ediciones de Champions, a base de toca-toca, Guardiola siempre había alcanzado, como mínimo, las semifinales.

EMPATE A CERO FAVORECE AL ATLÉTICO

Mientras, en el estadio español Vicente Calderón, el anfitrión cuadro Atlético de Madrid igualó a cero contra el Bayer Leverkusen alemán y también avanzó a cuartos de final, gracias a su triunfo por 4-2 en el partido de ida.  

El duelo no colmó las expectativas porque el conjunto local, de mayor arsenal técnico, diseñó el juego para cuidar la ventaja que traían de Alemania. Poco tino a la esférica y escasas llegadas al área chica por parte del Atlético, se conjugaron con las imprecisiones del Leverkusen.

Entonces, en ese dale al que no te dio, las palmas se las llevó el cancerbero Jan Oblak, que detuvo reiterados disparos peligrosos de los delanteros alemanes. En una de las ocasiones de peligro que enfrentó, sl portentoso arquero esloveno desvió tres remates consecutivos en una misma acción y a bocajarro. Primero, repelió con el cuerpo el de Brandt; Volland se hizo del rechace, disparó pero Oblak, desde el suelo, sacó el guante. Y Volland volvió a intentarlo, al otro lado, con el mismo final.

Pero Oblak no estaba conforme y siguió dando manotazos a los disparos de Bellarabi y Baeily. El gigante cuidó bien su valla; sus compañeros de campo, apenas molestaron a Leno, el cuidavallas rival.

Sin mucho tino y muy poco mérito en este duelo, el Atlético avanzó a cuartos por cuarto año consecutivo, junto a Mónaco, Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Juventus y Leicester City.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos