martes, 6 de diciembre de 2022

En festival de bambinazos rugen los Tigres

Cuba se mantuvo como única invicta al ganarle a Taipei de China en choque de siete jonrones...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 16/08/2013
0 comentarios
Avileño Yander Guevara
Yander Guevara, abridor y ganador, trabajó durante 8.0 capítulos completos.

Ofensiva abundante y de lago metraje utilizó Cuba para derrotar a su similar de Taipei de China 10 carreras por tres, en el segundo de sus enfrentamientos correspondiente a la tercera versión del Torneo de Béisbol Challenger, que acoge por estos días el estadio Citizen Field, de Canadá. Igualmente clave para la victoria resultó la labor del abridor Yander Guevara.

El poderío de la tanta de Ciego de Ávila se hizo valer del tal manera que conectaron un total de 14 imparables, incluidos cuatro cuadrangulares. Aunque es válido reconocer que los taipeyanos también demostraron tener fuerza tras sacar tres pelotas del parque.

Desde el mismo primer ining comenzó la fiesta ante los envíos del lanzador submarino Meng Chen Fan, a quien le pisaron la goma en tres ocasiones pese a tener la experiencia de lanzarle a un elenco cubano en el recién concluido Torneo Interpuertos de Rotterdam. El primer bateador que enfrentó, Ricardo Bordón, le desapareció la pelota por el jardín izquierdo y después de un out Raúl González pegó sencillo. Fue entonces el momento propicio para que Yoelvis Fiss pegara el segundo jonrón de la entrada, redondeando el racimo de apertura.

Chen Fan, a la postre derrotado, se fue temprano ya que apenas completó un episodio y a su rescate, iniciando la segunda, llegó el zurdo  Tsung Hao Wang, otro que lanzó ante los caribeños en el torneo holandés, oportunidad que le vio salir vencedor.

Pero esta vez las cosas fueron totalmente diferentes y el saludo fue totalmente irrespetuoso. Resulta que Humberto Morales lo recibió con largo batazo que se llevó la cerca por la parte izquierda, marcando de golpe y porrazo la cuarta carrera que a la postre decidió el partido.

El festival de batazos de vuelta completa no fue exclusivo para los Tigres y por tanto los asiáticos se sumaron a la fiesta con su primer bambinazo en la tercera entrada, salido del bate de Po Ting Hsiao, mientras que Chia Wei Huang la sacaba en el cuarto para poner 4x2 el desafío.

Los muchachos de Roger Machado agregaron una en la quinta y otra en la séptima, para luego sentenciar con racimo de cuatro en la octava, ramillete que redondeó Raúl González al pegar el cuarto jonrón de los avileños, este con par de compañeros en bases. 

La última película con rollo de cuatro esquina tuvo como protagonista a Tsung Chun Wu, quien le jonroneó al relevista Lázaro Santana, encargado de lanzar el noveno.

Yander Guevara, abridor y ganador, trabajó durante 8.0 capítulos completos en los que toleró solo cinco jits, dos carreras limpias producidas por jonrones, regaló cinco boletos y ponchó a Cuatro. Finalmente los taipeyanos utilizaron a cuatro lanzadores.

Madero en mano Raúl González fue el más destacado al batear de 5-3, con tres remolques  y tres anotadas. También sobresalieron Yoelvis Fiss (2-2), Osvaldo Vázquez (3-2), Yorbis Borroto (3-2) y Mario Vega (5-2).

Canadá vs Japón

En el segundo de los juegos programado para este jueves el representativo de Japón, el JX- Eneos de Yokohama, doblegó por la vía de la lechada a los representantes de casa 9x0.

Los anfitriones canadienses apenas pegaron cuatro imparables con seis errores a la defensa, en tanto los visitantes conectaban ocho indiscutibles y jugaban perfectos al campo. Yoshihiro Oda fue el ganador y Mitch Hodge el derrotado.

CALENDARIO

Hoy viernes el descanso corresponde a la escuadra de Cuba. Se enfrentarán en el primer turno (3:00 de la tarde hora local) Estados Unidos y Japón, dejando para luego (7:00 pm) el desafío entre Taipei de China y el anfitrión Canadá.

Cuba retoma las acciones mañana sábano enfrenado a Estados Unidos.

Esta lid garantiza al primer lugar de la clasificatoria un puesto en la gran final, mientras que su rival por el oro saldrá de un partido semifinal entre los ocupantes de las plazas dos y tres.

TABLA DE POSICIONES

Cuba 2-0

Taipei de China 1-1

Estados Unidos 1-1

Japón 1-1

Canadá 0-2


Reynier Batista Morales


Deja tu comentario

Condición de protección de datos