Si como bien reza el viejo adagio futbolístico que “goles son amores”, entonces hubo un real idilio en la cancha de Calimete, donde el local Matanzas se impuso 4-3 a Cienfuegos, por la zona Occidental, al disputarse este miércoles la segunda fecha de la edición 104 de la Liga Nacional de Fútbol. Realmente, el primer tiempo fue muy entretenido y fructífero en disparos, pues se signaron cinco. El avezado delantero Yoelvis Armenteros puso delante a los marineros sureños, con su primera diana del juego, en el minuto 11. Pero Yosnier González negoció el empate local en el 16’
Armenteros volvió a enmudecer el graderío en Calimete, con su segundo gol de la tarde (min. 31), pero Shatdrian Martell conseguía otra vez la paridad para los yumurinos, en el 39’ y Dayron Marrero adelantó a los de casa en el 42’. Y así se fueron al descanso. Pero en el complementario, el joven Ray Charles Herrera conseguía el empate cienfueguero con su diana en el minuto 60, a la cual respondió Jonathan Ramírez con disparo que levantó el graderío en el minuto 77, el cual sentenció el éxito de los yumurinos.
En otro duelo de la zona del oeste, Villa Clara se repuso de su revés en el duelo inaugural, y se deshizo 2-1 de Mayabeque, en su cancha de Zulueta. Eduardo Estupiñán abrió el pizarrón para el Expreso del Centro, en el minuto seis, en tanto Real Arián igualó para los visitantes en el 40 y así se fueron al descanso. Ya en el minuto 70, el goleador Roberney Caballero marcó el tanto del triunfo para los discípulos del técnico Rudy Lay Arencibia.
Y en un cotejo de invictos, La Habana y Artemisa igualaron 1-1 en La Bombonera, de San Cristóbal. Orlendis Benítez adelantó a los capitalinos al minuto 26; pero Karel Espino firmó el gol del empate para los artemiseños, casi a punto de que el árbitro sonara su silbato para señalar el final del partido (90+3). Pinar del Río y La Isla, no rebasaron un magro empate a cero.
BICAMPEÓN SANTIAGO DE CUBA DERROTÓ 1-0 A GRANMA
Entretanto, por la zona Oriental, el bicampeón cubano Santiago de Cuba derrotó 1-0 a Granma, como visitante en la cancha de Jiguaní. Los Diablos Rojos contaron con gol del talentoso delantero Bryan Savigne, al minuto 88. En esa liga del este, hubo otros dos partidos con similar pizarrón de 1-0. En Manatí, la diana del veterano Geovany Ayala, en el minuto 62, le dio el triunfo a Las Tunas contra Sancti Spíritus, mientras Guantánamo se deshacía de Holguín, como local en el estadio Roberto Mora, gracias a la perforación de Yudiniel Basil en tiempo agregado (90+3).
La otra pugna del este exhibió éxito del subcampeón nacional Ciego de Ávila, por 2-1 contra Camagüey, en Morón. Ernesto Duanes, con su segundo gol del torneo, y Jesús Rodríguez (de penal), marcaron las dianas de los avileños, en tanto Duxney Espinosa salvó la honrilla de los agramontinos. La tercera fecha de la 104 Liga Nacional de Fútbol, se disputará el venidero sábado. En Occidente, los duelos serán a base de La Isla-Artemisa, La Habana-Pinar del Río, Villa Clara-Matanzas y Cienfuegos-Mayabeque, en tanto por el Oriente rivalizarán Las Tunas-Ciego de Ávila, Camagüey-Sancti Spíritus, Guantánamo-Granma y Santiago de Cuba-Holguín, siempre en terreno de los primeros.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.