martes, 28 de mayo de 2024

Elefantes y Cocodrilos lograron ganar

Cienfuegos y Matanzas lograron victorias que ponen más reñidas las semifinales de la Serie Nacional de béisbol...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 02/06/2013
0 comentarios
molinet
El jit de Molinet fue decisivo en el triunfo de Cienfuegos

Extremadamente reñidos se mantienen los play off de la 52 Serie Nacional tras los resultados de este sábado, cuando Cienfuegos se impuso a Villa Clara 4x3 para igualar a dos el enfrentamiento y Matanzas derrotó a Sancti Spíritus 4x0, su primera victoria de esta etapa, válida para poner 1-2 el cotejo.

Bateo contundente de Pavel Quesada, sencillo remolcador de Ernesto Molinet y squeeze play relampagueante, marcaron las principales acciones ofensivas de los Elefantes, que tras este triunfo garantizan que el play off regrese a su estadio, el 5 de Septiembre, para jugar dos partidos de los tres restantes.

Quesada se mostró inmenso con el madero, al punto de batear de 4-3, con par de dobles y un jonrón. Por su parte, Molinet se convirtió en protagonista al pegar jit al central, con el que trajo para la goma la carrera que le dio la victoria a los verdinegros. En su turno desafió a uno de los mejores relevistas de la actualidad, el derecho e integrante del quipo Cuba al Tercer Clásico Mundial, Diosdani Castillo. El corredor que anotó, Lázaro Rodríguez, era responsabilidad de Jonder Martínez por lo que a él le correspondió la derrota.

El quinto episodio estuvo cargado de emociones para la tropa de Iday Abreu, ya que además del vuelacercas de Pavel para empatar, realizaron el mencionado squeeze play para tomar el mando. Resulta que Juan Miguel Soriano estaba en tercera y Lednier Ricardo en primera con Darián González en el cajón de bateo y en cómodo conteo de tres bolas y un strike. El resto fue fácil: Darián tocó perfecto y esto las puertas del home a su compañero.

Esta es la segunda vez que el alto mando de los Elefantes ejecuta esta sensacional jugada en lo que va de semifinales. La primera ocasión fue en el segundo choque con Yoan Moncada corriendo en la antesala y Lázaro Rodríguez encargado de ejecutar el toque.

Duniel Ibarra se llevó la victoria, con excelente relevo en el octavo episodio cuando los locales amenazaban con romper el abrazo a tres, ya que tenían par de corredores en circulación. La otra buena presentación la tuvo Alberto Bicet durante 4.1 ining sin permitir carreras, en una jornada donde trabajaron en total seis serpentineros.

Por la tropa Naranja sobresalió el bateo de dos jugadores: Yordan Manduley, de 5-3 con un doble y una anotada y Ariel Borrero, de 4-2 con una remolcada.

Este domingo Leopardos y Elefantes jugarán desde las 2:15 de la tarde el quinto juego, para el que está planteado un duelo de zurdos entre Norberto González y Yasmani Hernández Romero.

Cocodrilos y Gallos

Joel Suárez estuvo imbateable en el encuentro de este sábado. Tiró completo y apenas permitió dos jits, para propinarle lechada a los Gallos, en lo que resultó otro difícil duelo contra el experimentado Ismel Jiménez. Ambos se habían visto las caras en el duelo inicial.

De Suárez debemos decir, además, que no permitió que ninguno de los bateadores derechos le llegaran a la inicial. "En el primer juego que lancé en este play off sentí mucha presión, porque era mi primera apertura en postemporada. Ahora estaba más tranquilo, sabía que el equipo necesitaba la victoria y salió este resultado", fueron sus palabras en la conferencia de prensa.

El marcador se inauguró para los matanceros en la sexta entrada, cuando aprovecharon el único momento de flaqueza de Ismel. La entrada la inició con sencillo el veterano Manuel Benavides a lo que siguió el sacrificio de Víctor Víctor Mesa. Ariel Sánchez pegó un indiscutible con el que llevó a su compañero a tercera. Después las bases se llenaron tras el pelotazo a Guillermo Heredia.

La primera anotación la trajo José Miguel Fernández con el segundo pelotazo consecutivo de Jiménez, aunque ciertamente el mérito fue para José Miguel quien buscó la bola con el codo y logró engañar al árbitro. La segunda del ining la trajo Yurisbel Gracial.

La ampliación para los Cocodrilos llegó en la octava entrada cuando fabricaron otras dos anotaciones, ayudados en gran medida por un wild pitch del relevista Yoharisleivis Panamá.

Para Matanzas esta es una victoria medular, porque los coloca en condiciones de seguir batallando para llegar a la final, mientras que el más perjudicado fue Sancti Spíritus, ya que además de caer, no pudieron aprovechar la actuación de su principal lanzador.

También hoy, pero desde las 6:00 de la tarde, jugarán estas dos novenas. Está anunciado por los yumurinos la presencia de Jorge Martínez ante un rival que pudiera ser Norge Luis Ruiz o Ángel Peña.


Compartir

Reynier Batista Morales


Deja tu comentario

Condición de protección de datos