martes, 6 de diciembre de 2022

Elefantes lentos, pero... anclan segundos

Este jueves vencieron dos veces a Isla de la Juventud en sus propios predios...

Mario Martín Martín en Radio Angulo 23/10/2020
0 comentarios
CIENFUEGOS PELOTA
Los elefantes escalaron junto a Santiago de Cuba al segundo peldaño

Los elefantes de Cienfuegos vencieron por partida doble a Isla de la Juventud, en el estadio Cristóbal Labra, y escalaron junto a Santiago de Cuba al segundo peldaño de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

En el primer turno del programa, con Yasmany Insua en la lomita y ofensiva de 10 incogibles, tres de esos jonrones, los sureños sonrieron 10x4. Los bambinazos fueron a las cuentas de César Prieto, Yusniel Ibáñez y Richel López.

En el choque del cierre, Abel Campos dejó en dos aislados jits a la artillería de los Piratas y el éxito le sonrió 3x0. Fue ese su tercer triunfo sin fracasos, aunque los bateadores rivales le promediaban por encima de 350 antes de este partido.

Los Toros agramontinos siguieron con su demoledor paso y esta vez le dieron nocaut a los Indios (11x1), con labor monticular de apenas cinco incogibles de Frank Madam, cuatro impulsadas de Yordanis Samón y bambinazo de Leonel Moa.

Las avispas santiagueras no le perdieron la pisada al líder, al doblegar a Las Tunas 4x3 con la quinta sonrisa de Carlos Font y dos impulsadas para Edilse Silva, quien ya acumula 31.

Otro cuarto bate fundamental para su equipo fue el espirituano Frederick Cepeda, quien trajo un trío de carreras en la victoria de los Gallos 5x3 ante Granma. Los Alazanes solo pudieron pegarle cuatro jits en seis capítulos al ganador Pedro Ángel Álvarez.

Industriales se mantuvo en el pelotón de avanzada tras su éxito de 9x1 ante Villa Clara. Los capitalinos tuvieron en José Pablo Cuesta a un efectivo abridor, pues en siete innings dejó en tres inatrapables a los azucareros. Lisbán Correa disparó su jonrón número 12 de la campaña, y el 100 de su carrera.

Entre Vladimir Baños y Frank Luis Medina dejaron en nueve jits y una carrera limpia al campeón Matanzas, que cedió 1x4 por segunda vez ante Pinar del Río. Jorge Yoan Rojas disparó un vuelacercas.

Mayabeque completó la barrida ante Artemisa, al vencerle 6x5. Entre Denis Laza (2) y Rafael Fonseca (3) impulsaron cinco de las seis anotaciones de su elenco, pues pegaron un cuadrangular per cápita. El relevista Juan Fernández salió victorioso.

Los Cachorros holguineros les ganaron la subserie particular a los tigres avileños, tras imponerse 5x4 frente al estelar Dachel Duquesne. El derecho Rubén Rodríguez se agenció su quinto triunfo de la campaña.


Mario Martín Martín

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos