jueves, 8 de diciembre de 2022

Elefantes, campeones de la Antillana

Cienfuegos derrotó a Artemisa en la final de XXI Copa Antillana de Acero, mientras Industriales y Santiago no pudieron jugar por el bronce…

Reynier Batista Morales en Exclusivo 26/10/2013
0 comentarios
Cienfuegos Campeon-Copa Antillana
Cienfuegos gana por tercera ocasión la Copa Antillana

En una jornada que estuvo totalmente pasada por agua, la selección de Cienfuegos derrotó ocho carreras por cuatro a Artemisa, para coronarse campeón de la vigésimo primera edición de la Copa Antillana de Acero, mientras el partido por el tercer lugar entre Santiago de Cuba e Industriales fue suspendido debido a las inclemencias del tiempo.

Fue el terreno de la Industria Siderúrgica José Martí el encargado de acoger el partido por la corona, donde ambas selecciones enviaron a la lomita sus principales cartas de triunfo. Por los Cazadores inició las acciones Miguel Lahera (derrotado), al tanto que por los Elefantes el primer envío lo hizo Jorge Hernández (ganador).

Justo en la primera entrada fue inaugurado el casillero de las carreras para cada una de las novenas. Los sureños, en condiciones de visitantes, la emprendieron temprano contra Lahera, a quien después de dos out Pavel Quesada le desapareció la pelota por la parte izquierda, con Yoan Moncada en circulación.

Pero los artemiseños respondieron rápidamente con racimo de tres en la parte baja del propio episodio de apertura, cuando lograron pegar par de cuadrangulares. El primero en conectar batazo de cuatro equinas fue Diosvel Arias, sin hombres en base, a lo que siguió boleto a Michel Rodríguez y cuadrangular de Dayán García, que puso delante a su equipo 3x2 en el partido.

Sin embargo, la tropa de Iday Abreu volvió a tomar el mando para no perderlo nunca más, en la apertura del cuarto episodio, momento en el que fabricaron par de anotaciones. Allí lograron combinar un total de cuatro imparables, entre ellos doblete de Carlos León, que igualó las acciones, y sencillo de Juan Miguel Vázquez, para tomar el mando.

Con el juego 4x3 los sureños agregaron otras dos carreras en la sexta, a las que respondieron los artemiseños con su cuarta y última, en la séptima. Las dos definitivas fueron agregadas por los verdinegros en la conclusión de la octava, ining donde Pavel Quesada pegó su segundo jonrón del partido.

Precisamente Pavel fue distinguido con el Trofeo Roberto Labrada In memoriam, reconocimiento otorgado al jugador más valioso de la justa.

Finalmente, Cienfuegos anotó sus ocho carreras con 10 imparables, mientras los artemiseños fabricaron sus cuatro con siete indiscutibles. El punto más bajo del juego fue la defensa, ya que se cometieron seis errores, divididos en tres para cada conjunto. A su favor, decir que la lluvia estuvo presente constantemente en el desafío, incluso fue preciso detenerlo en par de ocasiones.

Esta es la tercera corona para los de la Perla del Sur en cuatro presentaciones. Anteriormente, ganaron la versión 18 y 19, y quedaron con plata en la pasada edición, cuando cayeron precisamente a manos de Artemisa.

Donde la lluvia no dejó jugar fue en el Estadio Santiago Changa Mederos, escenario donde Industriales y Santiago pretendían discutir la medalla de bronce. Ante este inconveniente, los organizadores de la lid decidieron otorgar la presea bronceada a los dos equipos.

La Copa Antillana de Acero cumplió con creces su principal objetivo: poner listos a cada uno de los conjuntos para la Serie Nacional, que iniciará el 3 de noviembre.

Tabla final de posiciones

Cienfuegos (1ro), Artemisa (2do), Santiago de Cuba e Industriales (3ros), Mayabeque (5to), Antillana (6to), Cotorro y la Isla (7mo y 8vo).


Reynier Batista Morales


Deja tu comentario

Condición de protección de datos