martes, 21 de marzo de 2023

Elefantes aplastan Indios y respiran hondo

La barrida de Cienfuegos contra Guantánamo se concretó en uno de los juegos diurnos de la Serie Nacional 51 de la pelota cubana...

Cubahora en Exclusivo 16/02/2012
0 comentarios
José Dariel Abreu
José Dariel Abreu apuntaló a los Elefantes con su jonrón 16 y las impulsadas 49, 50 y 51

Cienfuegos se convirtió en el único equipo capaz de barrer a sus rivales en las subseries disputadas de martes a jueves y, así, se afianzó en la tercera posición de la Liga Occidental tras concluir la subserie 18 en la Serie Nacional 51 del béisbol en Cuba.

Los Elefantes comenzaron la semana a la zaga de Matanzas e Industriales con apenas una victoria por encima de .500 (26-25) y perseguidos de cerca por Sancti Spíritus y Pinar del Río, por lo que el viaje al Nguyen Van Troi se antojaba crucial en sus aspiraciones de ter-minar en zona de clasificación antes del receso por el Juego de las Estrellas.

Allá los esperaban los Indios de Guantánamo inmersos en una cadena de nueve triunfos consecutivos, los tres últimos conquistados en lid contra Villa Clara, el más estable y ganador de todos los equipos de la competición.
 
Mas los Elefantes irrumpieron en el cuartel general guantanamero como si de una cristalería se tratara y, además de remachar la sólida candidatura a la postemporada de las huestes del DT Iday Abreu, dejaron destrozos a su paso que bien pudieran marcar el futuro de la selección del DT Agustín Lescaille.

El martes se impusieron 6x3, con seis y tercio dominantes del abridor Noelvis Entenza, el decimoquinto salvamento de Duniel Ibarra y par de impulsadas de José Dariel Abreu y Darián González. El miércoles necesitaron diez capítulos para imponerse 6x2, gracias, sobre todo, a una producción de cinco carreras en la primera oportunidad del tie break y la apertura extraordinaria de Norberto González, que no permitió carreras limpias en nueve entradas.
 
Y hoy, en partido iniciado a las 10:00 de la mañana, completaron la barrida con pizarra de 8x1 apoyados en un jonrón y tres impulsadas de José Dariel Abreu, también tres remolcadas de Erisbel Arruebarruena y el efectivo trabajo de Jorge Hernández, el abridor, que lanzó siete y dos tercios y solo aceptó cuatro hits.
 
Grosso modo, de esa manera los Elefantes “trompearon” a los Indios y mejoraron su marca a 26-25, tercera mejor del Oeste, detrás del récord de Industriales (32-21) y el balance de Matanzas (31-21), que en la noche enfrenta a Pinar del Río en el único partido nocturno del día y último antes del Juego de las Estrellas.

Guantánamo, por su parte, quedó muy mal parado en el Este. Los Indios solo cayeron hasta marca de .500 (27-27), pero ahora son sextos en la complicada Liga Oriental, tres y media unidades lejos de la cuarta posición, última garante de acceder a los play offs.
 
Delante de los guantanameros se alinean en la Liga Oriental Villa Clara (33-20) y Las Tunas (33-20), Santiago de Cuba (30-21), Ciego de Ávila (31-24) y Granma (28-26). Detrás, Holguín (26-28) y Camagüey (18-36).
 
En tanto, la Liga Occidental es dominada por Industriales (32-21), que está arriba de Matanzas (31-21), Cienfuegos (29-25), Sancti Spíritus (26-28), Pinar del Río (26-28), Metropolitanos (24-27), Artemisa (20-33), Isla de la Juventud (17-34) y Mayabeque (18-36).
 
Este es el orden, debido a los restantes triunfos de Industriales, 13x2 contra Artemisa; Sancti Spíritus, 2x1 a Santiago de Cuba; Mayabeque, 8x1 frente a Metropolitanos; Las Tunas, 8x3 sobre Camagüey; y Ciego de Ávila, 13x0 ante Holguín.

Tras la disputa del encuentro nocturno entre el campeón defensor Pinar del Río y Matanzas, el calendario regular recesará por el fin de semana de las estrellas, y se reanudará el martes 21 con interesantes subseries, entre las que sobresale la que enfrentará a Industriales y Santiago de Cuba, el Clásico de la pelota cubana.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos