viernes, 9 de diciembre de 2022

El volante enfila hacia Veracruz

El bádminton cubano aspira a conseguir medallas en la venidera cita centrocaribeña de Veracruz...

José Luis López Sado en Exclusivo 30/09/2014
1 comentarios
Osleni Guerrero -  Badminton
Osleni defenderá el cetro obtenido el año pasado en la cita de Santo Domingo.

En la esfera deportiva, siempre me han agradado esos federativos tajantes, quienes no "esconden la bola" y son bien transparentes en sus informaciones a la prensa. Uno de estos hombres es el experimentado Miguel Díaz, presidente de la Federación Cubana de Bádminton, quien entre raquetas y volantes, respondió a varias preguntas para los lectores de Cubahora, sobre la participación cubana en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), con sede en Veracruz, México, del 23 al 28 de noviembre.

—¿Podrá el bádminton aportar medallas para la delegación de Cuba?

—Nosotros ganamos el primer lugar por países en la cita de Cartagena de Indias, en 2006, que han sido los únicos JCC en que hemos participado. Pero ahora, le falta fogueo internacional a nuestros representantes y eso es lo que incidirá en un mejor resultado. El bádminton requiere un encuentro constante con el rival para desarrollar las habilidades en el juego y erradicar los errores que se cometen en la cancha un resultado más positivo.  

—¿Con cuántos atletas asistirá Cuba y dónde entrena ahora el grupo?

—Tenemos clasificados a seis, tres en uno y otro sexo, pero aún no hemos definido con cuántos acudiremos. El equipo entrena por estos días en la provincia de Cienfuegos, con la ausencia de nuestra principal carta de triunfo, Osleni Guerrero, el mejor badmintonista de América, número 49 del ranking mundial, quien se encuentra en Madrid».

—En el bádminton centroamericano, se compite en seis pruebas: individual masculino y femenino, dobles mixto y dobles en uno y otro sexos, así como en el torneo por equipos. Objetivamente, ¿a cuántas medallas aspiran?

—Sin fogueo, no se puede anhelar mucho. Este será un fuerte certamen, en el cual esperamos el título individual de Osleni, quien deberá enfrentar en una presumible final al excelente rival guatemalteco Kevin Gordon, subtitular panamericano en Río de Janeiro 2007.

Además, pretendemos conseguir una medalla de plata en la modalidad de dobles para hombres, con la dupla de Leordanis Martínez-Ernesto Reyes. Las chicas no están en condiciones reales de agenciarse una presea, pero Taymara Oropeza podría darnos una sorpresa.  

—¿Principales oponentes?

—Los rivales más fuertes serán de Guatemala, con mucha tradición en este deporte, además de los locales y República Dominicana, cuyos representantes sí topan bastante en el área y asisten a diversos torneos.

—¿Algún evento antes de la cita centrocaribeña?

—Debemos participar en el Campeonato Panamericano, que se disputará en Toronto, Canadá, del 13 al 19 de octubre próximo. Allí, Osleni defenderá el cetro obtenido el año pasado en la cita de Santo Domingo. El principal objetivo será jugar contra varias de las principales figuras que acudirán después a Veracruz.


José Luis López Sado

Periodista

Se han publicado 1 comentarios


mare
 30/9/14 12:44

deseo lo mejor para la representacion cubana del badminton que se cumplan los sueños sde miguel y su equipo, que regresen con muchassssssssss medallas éxitos!!!!!!!

 

Deja tu comentario

Condición de protección de datos