sábado, 20 de abril de 2024

El universo deportivo también agradece a Madiba

Grandes figuras del deporte también mostraron su pesar en sus perfiles en redes sociales ante el fallecimiento del líder sudáfricano Nelson Mandela...

Lilian Cid Escalona en Exclusivo 06/12/2013
3 comentarios
Nelson Mandela, apoyo de los deportistas
Mandela ofreció todo su apoyo a la celebración de la Copa Sudáfrica 2010.

Con un “Gracias Madiba, por su legado y ejemplo”, reseñó  Cristiano Ronaldo en su cuenta oficial de Twitter la noticia de la muerte de Nelson Mandela. La estrella del Real Madrid FC complementó su mensaje con una foto junto al líder sudafricano y un “Siempre estarás entre nosotros” que acentuaba su sentir. Y es que la desaparición física de Mandela, declarada a las 20:50 horas (Johanesburgo) del 5 de diciembre, ha enlutado al mundo. La avalancha de mensajes de apoyo y con condolencias para su familia  es interminable, desde todos los confines del planeta.

Las redes sociales, entorno ideal para palear las distancias físicas, ha sido singular testigo del infinito cúmulo de sentimientos que hoy mueven a un planeta que se junta para recordar el legado imperecedero de un hombre que conquistó corazones con su obra y espíritu. Obviamente, el universo deportivo ha dicho “Gracias” porque, si bien luchó contra el 'apartheid' y el sida, todo ello tuvo en su génesis el amor y la virtud de haber utilizado una pasión común en su misión de unificar;  y esa  pasión, fue el deporte (Rugby).

El velocista Usain Bolt (@usainbolt): “Justo aquí pensando en que el Sr.Mandela estuvo 27 años en prisión y ese es el tiempo que he vivido.  Las palabras son insuficientes para describir a este hombre. Descanse en Paz”

El número 1 del mundo ATP, el español Rafael Nadal (@RafaelNadal), se sumó con el deseo de “Descansa en paz Nelson Mandela, has sido un ejemplo para todos nosotros. Mi más sentido pésame a la familia y amigos”. Su par entre las féminas, la estadounidense Serena Williams (@serenawilliams) dijo “Nelson Mandela lideró una de las vidas más impactantes de nuestro tiempo. Conocerlo me ayudó a entender que la vida está llena de altibajos ..... Una vida - la vida de Nelson Mandela cambió a muchos. Qué su legado viva por siempre. Revolución”

El astro del fútbol Pelé (@Pele):”Hoy  estoy muy triste. Nelson Mandela era una de las personas más influyentes en mi vida. Él era mi héroe, mi amigo, y también un compañero  en nuestra  lucha por el pueblo y por la paz mundial.  Sigamos su legado con propósito y pasión”

Iker Casillas (@CasillasWorld): “ Se va un grande... Gracias por tu legado Mandela. D.E.P “

David Beckam, ex capitán de la Selección Nacional inglesa, compartió “Mi corazón está con el pueblo de Sudáfrica y la familia del Sr. Mandela. Hemos perdido a un verdadero caballero y un ser humano valiente. Fue realmente un honor haber conocido a un hombre que tenía el amor de tantas personas. Descanse en paz,  gracias a usted” mientras que Sergio Llull (@23Llull), seleccionado nacional español y jugador del Real Madrid Baloncesto, indicó “Triste noticia la muerte de Nelson Mandela! Su legado siempre perdurará! Descanse en paz!”

El delantero argentino Sergio “el Kun” Agüero igualmente refirió: “Su muerte es un golpe duro pero nos quedan sus enseñanzas y su lucha como ejemplo. Mandela vive en el corazón de todos”

Quiso el destino que Mandela dejara la tierra pocas horas antes de ser efectuado el sorteo de los grupos para el Mundial de Fútbol Brasil 2014, un acontecimiento que se dedicó a su memoria y donde el apoyo no se hizo esperar. Desde allí, Vicente del Bosque (DT España), Joseph Blatter (Presidente de la FIFA) sumaron sus pensamientos a la interminable lista de solidaridad donde otros tantos como  Wilson Kipketer ,  Shelly-Ann Fraser- Pryce , Radamel Falcao y  Alvaro Arbeloa,  también han dejado su huella.

Lo cierto es que, en un día como este, es imposible no “tirar” de la trascendente frase de Bretch que pondera a los imprescindibles. A esos hombres que no luchan un día, sino que luchan por siempre,  hasta consumar la inmortalidad de su legado. Hombres, en fin, que creen en un mundo mejor, y obran por ello. Hombres como Nelson Mandela, líder indiscutible y un ejemplo universal de abnegación y entereza. Hombres que no mueren  nunca, porque como él mismo dijera, cuando se ha hecho lo que considera que es su deber con su pueblo y su país, se puede descansar en paz”

Y Madiba,  artífice de una existencia física genial, descansará en paz, y vivirá siempre porque con su voluntad y su amor, ha dejado huellas imborrables en este universo.



Compartir

Lilian Cid Escalona

Me gusta contar historias.

Se han publicado 3 comentarios


jose luis del pino barrios
 12/12/13 13:36

Hola Lilian Cid como estan las cosas, hablemos tamnbien del deporte de las velas y los remos Saludos Jose Luis del Pino Barrios

NEYMAR
 6/12/13 20:00

Creo que la opinión de Cristiano se merece un aplauso,me da mucho gusto saber que se interesa por otros es un grande de verdad.VIVA MANDELA.

Yunitón
 6/12/13 16:34

Un hombre del calibre de Mandela es un ejemplo en general, lo mismo para deportistas, artistas, médicos, políticos, y todo ser humano, es y digo es, porque aunque ha muerto fisicamente lo seguirá siendo para la historia, un símbolo de resistencia ante los avatares de la vida, un ícono de la fuerza de los ideales...

Deja tu comentario

Condición de protección de datos