miércoles, 24 de abril de 2024

El último “tren” a Londres

La tropa del técnico Rolando Acebal tiene previsto realizar entrenamientos conjuntos en Azerbaiján e Irlanda...

José Luis López Sado en Exclusivo 20/06/2012
0 comentarios
Julio César La Cruz1
El campeón mundial Julio César La Cruz (azúl) será pìeza clave en el equipo olímpico cubano de boxeo

Extremadamente comprometidos y pletóricos de optimismo, viajaron la víspera hacia Azerbaiján los ocho pugilistas cubanos que defenderán los colores patrios en los cercanos Juegos Olímpicos de Londres.

Recuérdese que Cuba no consiguió boletos para la justa londinense ni en 69 ni en 75 kilogramos, divisiones en las cuales fracasaron en su empeño el santiaguero Arisnoides Despaigne y el capitalino Emilio Correa, respectivamente.

El jefe de entrenadores Rolando Acebal y sus ocho discípulos, no pierden un minuto de preparación en pos de signar una cota positiva en la capital británica, que supere la pálida actuación lograda hace cuatro años en Beijing, cuando regresaron sin títulos por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos.

Según trascendió, la fase de adiestramiento en territorio azerí debe culminar a finales de este mes y les dará la posibilidad de efectuar entrenamientos conjuntos ante boxeadores búlgaros, turcos y la poderosa escuadra anfitriona.

Pero hay más. Tras finalizar su provechosa estancia en Azerbaiján, los cubanos se trasladarán hacia Irlanda, para finalizar sus jornadas de preparación. Allí también se espera la participación de otros conjuntos foráneos, que también exhibirán a sus boxeadores clasificados para Londres.

Por demás, Irlanda será una excelente posibilidad para adaptarse al horario que tendrán luego en Londres.

A saber, los campeones mundiales Julio César La Cruz (81 kg), mejor atleta del pasado año en Cuba, y el pluma Lázaro Álvarez, encabezan la joven nómina que también enrola al ligero-welter Roniel Iglesias, bronce olímpico en Beijing 2008, único que se mantiene entre quienes pelearon en esa justa estival.

“Sé que el torneo boxístico en Londres será muy fuerte, pero me he preparado muy bien para regresar con la medalla de oro. Ahora he incorporado el golpeo a los planos bajos, fundamentalmente con ganchos y espero que me reporte buenos resultados. El equipo está en plenitud de forma y vamos por una buena cosecha de medallas”, aseguró el capitán La Cruz a Cubahora.

La nómina cubana incluye además al subtitular del orbe Yasnier Toledo (60 kg), el bronce mundial José Ángel Larduet (91 kg) y al titular de los I Juegos Olímpicos de la Juventud Robeisy Ramírez (52 kg). Se completa con el subtitular panamericano Yosbany Veitía (49 kg) y el ex campeón mundial juvenil Erislandy Savón (+91 kg).

El boxeo constituye el deporte que más títulos le ha reportado a Cuba en Juegos Olímpicos.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos