jueves, 1 de diciembre de 2022

El sexto lugar de Shainer Reginfo y algunos apuntes globales

Con el sexto lugar de Shainer Reginfo en los 200 metros Cuba cerró una loable actuación en el Mundial de Atletismo para menores de 20 años disputado en Nairobi...

Lilian Cid Escalona en Exclusivo 22/08/2021
0 comentarios
Shainer Reginfo - atleta - 100m
Shainer logró lo que siempre soñamos para un atleta: el mejor resultado, en la competencia fundamental.

Shainer Reginfo finalmente culminó sexto en la definición de los 200 metros entre los chicos en Nairobi. Corrió 21.01 segundos, en una carrera dominada por Udodi Onwuzurike con 20.21 segundos, récord nacional de Nigeria en su categoría.

El pinero (dícese de los oriundos de la Isla de la Juventud) ha hecho historia en Nairobi. Una medalla de bronce en los 100m y cruzar la meta final de los 200 metros en un sexto lugar podrían valer como credenciales, y lo son, pero lo remarcable es la forma en las que ha llegado a cada uno de estos hitos.

Shainer logró lo que siempre soñamos para un atleta: el mejor resultado, en la competencia fundamental. Su camino hasta cada instancia decisiva ha sido un tratado superación; en heroico ejercicio de sus potencialidades para demostrar que es un atleta de futuro, aprovechando como nadie su primera incursión competitiva fuera de nuestras fronteras.

La jornada que sirve de antesala a la conclusión de las competencias en el estadio Kasarani dejó notas de alcurnia como un nuevo récord mundial de 110m con vallas protagonizado por el francés Sasha Zhoya. El francés se llevó el oro, corriendo 12.72 segundos para superar los 12.93 segundos que había hecho en semifinales.

En las pruebas de 200 metros y del lanzamiento del martillo para damas cayeron los récords para el torneo.

Christine Mboma no desentonó en el doble hectómetro, e hizo valer su condición de favorita tras ganar el metal plateado en Tokio. La namibia firmó 21.84 segundos para superar a su compañera Beatrice MASILINGI (22.18 PB) y a Favour OFILI (22.23 PB). La marca de Mboma pasa a los libros como récord de estos campeonatos, dejando atrás los 22.19s logrados por Masilingui en semifinales.

 La finesa Silja Kosonen fue protagonista del martillo con 71.64m, mientras que el israelí Jonathan Kapitolnik (2.26m en la altura) se convirtió en el primer campeón u20 de su país.

Ayal Dagnachew venció en los 800m con tiempo de 2:02.96 minutos, la nigeriana Imaobong Nse Uko se apuntó el oro en los 400 con crono de  51.55 segundos y Anthony Pesela,firmó otro título para Botswana con una vuelta al óvalo de 44.58 segundos.

El medallero sitúa a los locales más líderes con cinco de oro y 9 en total. Finlandia y Nigeria le siguen con tres títulos.


Lilian Cid Escalona

Me gusta contar historias.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos