martes, 21 de mayo de 2024

El segundo reinado de los Alazanes

Los Alazanes de Granma se coronaron campeones por segundo año consecutivo al vencer tres carreras por dos a los Leñadores en el decisivo séptimo encuentro...

en Radio Angulo 29/01/2018
0 comentarios
Granma campeon serie nacional
Granma se coronó nuevamente en la pelota cubana. (Abel Rojas Barallobre / Cubahora)

Cuando parecía que Las Tunas podía repetir la hazaña conseguida en el play off semifinal ante Industriales apareció el refuerzo villaclareño Alain Sánchez con una actuación de lujo.

Alain lanzó ocho entradas impecables hasta que le conectaron dos indiscutibles en el noveno inning. Solo permitió dos carreras con cinco hits, ponchó a tres bateadores rivales y no regaló ningún boleto. El villaclareño ganó cuatro de los ocho juegos de su equipo en la postemporada, y se erigió como el hombre grande desde el montículo.

Granma comenzó impetuoso y anotó una carrera en la misma primera entrada ante Yariel Rodríguez. Ripostó con otra en la quinta y una en la sexta que fueron suficientes para repetir la corona.El abridor tunero explotó en el sexto capítulo. Excelentes relevos de Diego Granado y José Ángel García pero ya el mal estaba hecho.

Las Tunas nunca se rindió en este play off. Con desventaja de tres abrieron el noveno capítulo con hit de Yuniesky Larduet y triple de Jorge Yhonson. Carlos Martí no lo pensó dos veces y trajo por sexto partido consecutivo a Raidel Martínez. El pinareño dominó al peligroso Danel Castro en una escena parecida a la noche anterior.

Acto seguido Yosvany Alarcón trajo la segunda con otro indiscutible. El receptor tunero fue sorprendido en bases. Esta jugada resultó definitoria en la derrota de los Leñadores. Los refuerzos Alexander Ayala y Yunior Paumier conectaron imparables consecutivos que hubieran resultado suficientes para empatar el juego, pero el béisbol no entiende de acciones futuras. Rafael Viñales cedió el último out con elevado al jardín derecho.

Las imprecisiones le costaron el campeonato a Las Tunas. En la primera entrada con un roletazo ideal para doble play, el camarero Yunior Paumier no entró a tiempo y quedó con vida el corredor en segunda que después fue impulsado por cohete del oportuno Carlos Benítez.

La jugada de la novena entrada en que fue sorprendido Yosvany Alarcón será inmortalizada como otra imprecisión clave que a la postre dejó con deseos el empate. Lo más triste es que nadie recordará los batazos de este gran pelotero sino aquella fatídica jugada que impidió un posible triunfo tunero.

A favor de Granma vale destacar la tranquilidad con que asumieron el séptimo partido después de una derrota dramática la noche anterior. Los Alazanes atacaron temprano y siempre tuvieron la ventaja en el partido que decidía al campeón de Cuba.

Le funcionó a Carlos Martí la inclusión de Yoelkys Céspedes en el line up. El joven jardinero dejó sus únicos dos indiscutibles del play off para el partido final y anotó la segunda carrera en la quinta entrada tras fly de sacrificio de Yordan Manduley.

Las palmas para Alfredo Despaigne que se entregó al máximo y anotó desde tercera en la sexta entrada con un fly corto al jardín derecho. Varios jugadores resultaron vitales en el triunfo. Más allá de Alain Sánchez y Raidel Martínez, los lanzadores Lázaro Blanco, Ulfrido García y Leandro Martínez tuvieron actuaciones importantes durante toda la serie.

Roel Santos fue la gran bujía ofensiva como hombre proa. Raúl González fue el máximo impulsador del equipo con quince fletadas hacia la goma, y Yordan Manduley disertó a la defensa en el campo corto. Los refuerzos le respondieron de manera excelente al experimentado manager granmense.

La inmensa felicitación a unos Leñadores que le brindaron colorido a la Serie y nunca dejaron caer sus hachas. La tropa de Pablo Civil demostró que con extrema combatividad no existen imposibles.

Granma ganó nuevamente y tendrá poco tiempo para saborear su segundo reinado. La Serie del Caribe está a la vuelta de la esquina, y los Alazanes quieren galopar victoriosos en tierras mexicanas.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos