jueves, 22 de febrero de 2024

El Rey ya hizo las maletas

El monarca mundial Alemania derrotó 3-1 a Irlanda del Norte y sacó boleto para Rusia 2018...

José Luis López Sado en Exclusivo 06/10/2017
0 comentarios
alemania irlanda del norte
El campeón mundial Alemania goleó este jueves 3-1 a Irlanda del Norte y logró su cupo para la venidera Copa del Mundo de Fútbol Rusia 2018

El rey no quiso sorpresas y ya tiene una bolita asegurada para el sorteo en el Kremlin de Moscú. Sin apretar mucho el acelerador, pero dominando plenamente el mediocampo, el campeón mundial Alemania goleó este jueves 3-1 a Irlanda del Norte y logró su cupo para la venidera Copa del Mundo de Fútbol Rusia 2018, al terminar como primer equipo del grupo C.

Realmente, en rol de visitante en el Windsor Park, de Belfast, la escuadra teutona cumplió la tarea sin grandes contratiempos, porque supo llevar a la cancha, pletórica de disciplina para un trámite tan importante, el plan táctico diseñado por su avezado entrenador Joachim Löw. Y como el rival no era el más exigente, los goles cayeron tal y como se esperaba. 

Toni Kroos y Leon Goretzka como volantes de contención, los certeros trazos de balones de Sebastian Rudy en busca de los delanteros, y Joshua Kimmich tan eficiente como casi siempre en funciones de lateral derecho centrando esféricas hacia el área chica rival, resultaron indescifrables para el cuadro rival.

Alemania dominó el balón, lo «prestó» muy poco, y apenas escucharse el silbatazo inicial, Rudy marcó el primer gol al minuto 2, con potente disparo desde la frontal del área. Ese ya era suficiente para que Löw y sus discípulos puedan preparar sus maletas para la justa mundialista del próximo año. Los dos restantes goles fueron obra del delantero Sandro Wagner en el minuto 21 y de Kimmich en el 86’. Casi al cierre, Magennis logró el tanto de la honrilla irlandesa.

Así, Alemania consiguió su 19ª participación en Copas del Mundo. No obstante, a pesar del revés y falta de una fecha para el fin de la fase de grupos en la eliminatoria europea, Irlanda del Norte termina como segunda de este grupo C e irá a un repechaje en el cual se enrolarán los otros segundos equipos de las restantes siete llaves. 

En otros resultados de la zona europea, Inglaterra también consiguió su pasaporte para la justa mundialista, con un tanto de Kane en tiempo agregado (90+4) ante Eslovenia.

Además, Polonia quedó a las puertas de su clasificación al golear 6-1 a Armenia, con tres dianas de su estelar delantero Robert Lewandowski. 

ARGENTINA, FUERA DEL MUNDIAL

La selección de Argentina, subcampeona del orbe, no rebasó un magro empate 0-0 contra Perú, como local en La Bombonera del club Boca Juniors y, a falta de una fecha para que finalicen las eliminatorias sudamericanas, está fuera de la Copa del Mundo en canchas rusas al ocupar la sexta plaza. 

El cuadro albiceleste comandado por el crack Lionel Messi, no mostró ideas, y aunque llegó en reiteradas ocasiones al área rival, sus intentos fueron infructíferos ante las buenas atajadas del portero peruano Pedro Gallese, quien tuvo en su defensa central Miguel Araujo a un gran asociado, que metió la pierna dura y despejó muchas de las pelotas que llegaban con peligro a los linderos del área.

Además, Messi, muy lejos del área rival, debió trabajar como “repartidor” de balones. Lo hizo bien el as del Barcelona español, pero los hombres de punta estuvieron errados en la lectura del juego y en los disparos a puerta.   

En los restantes resultados de la zona sudamericana, Paraguay venció 2-1 a Colombia y Chile a Ecuador (2-1). Con empates sin goles terminaron los duelos Brasil-Bolivia y Uruguay-Venezuela. 

Brasil, ya clasificado, lidera con 38 puntos, seguido por Uruguay (28), Colombia (26) y Chile (26). Estos serían, en estos momentos, los cuatro clasificados directos al Mundial. Entretanto, Perú y Argentina tienen 25 unidades y comparten la quinta plaza, que disputaría un repechaje contra Nueva Zelanda. Pero los peruanos presentan mejor promedio de goles a favor y en contra. Paraguay tiene 24 puntos y aún posee posibilidades matemáticas. Ya eliminados están Ecuador, Bolivia y Venezuela.

Hasta el momento, ya existen 10 selecciones clasificadas para la venidera Copa del Mundo: el anfitrión Rusia, Brasil, Bélgica, México, Irán, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudí, Alemania e Inglaterra.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos