miércoles, 24 de abril de 2024

El rey se embala y nadie lo toca

Santiago de Cuba, monarca exponente, es el único equipo invicto tras cuatro fechas competitivas...

José Luis López Sado en Exclusivo 22/05/2018
0 comentarios
SANTIAGO DE CUBA INVICTO- Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ -ACN
El monarca exponente Santiago de Cuba luego de cuatro fechas comanda de manera invicta la hexagonal final de la edición 103 del Campeonato Nacional de Fútbol.

La voz de ataja ya está dada. Y hay que apurarse para ponerle freno al monarca exponente Santiago de Cuba pues, luego de cuatro fechas, comanda de manera invicta la hexagonal final de la edición 103 del Campeonato Nacional de Fútbol.

Esta liguilla, que se dirime bajo el sistema de todos contra todos con partidos de ida y vuelta, consta de 10 jornadas. Y aunque aún restan seis para su clausura, la tropa del director técnico Leonardo Herrera muestra dígitos perfectos, pues en tres cotejos efectuados han marcado cinco goles y aún no poseen diana en contra, merced al buen accionar bajo los tres palos de su joven, pero experimentado arquero Nelson Jhonston.

Los santiagueros, además, poseen un juego sellado contra Camagüey, el cual marcha igualado 0-0 al minuto 45.

En la última jornada, los Diablo Rojos indómitos vencieron 1-0 y le quitaron el invicto a Pinar del Río, equipo al cual enviaron hasta la tercera plaza de la justa. Como visitantes en la cancha de la Universidad del Deporte Nancy Uranga, los triunfadores contaron con gol de Eddy Gelkis Olivares, en el minuto 59, su segundo en tres partidos.

Hasta el momento, el cuadro santiaguero, que supo reforzarse bien de cara a esta hexagonal final, exhibe también par de victorias con parciales de 2-0 contra Sancti Spíritus y Granma, mostrando así no solo la invulnerabilidad de su arco, sino también sus serias intenciones de mantener el título del balompié doméstico.  

Mientras, en la grama de Jiguaní, y en un cotejo pletórico de goles, el bronce nacional Ciego de Ávila dio un paso firme en pos de darle alcance al líder, al imponerse 4-3 a Granma, con par de dianas del reincorporado letal delantero Sander “Keko” Fernández, en los minutos 52 y 53.

Por los avileños también marcó el refuerzo artemiseño Allan Pérez, quien logró su cuarto gol en igual cantidad de partidos. La diana del triunfo del cuadro de la piña fue gracias a un autogol del defensa Joel Sierra, en el minuto 90+2. Adonis Ramos, Ruslán Batista y Héctor González, habían conseguido los disparos granmenses, en los minutos 26, 43 y 87, por ese orden.

Así, los avileños se adueñaron de la segunda plaza, con balance de dos victorias, una derrota y un empate, válidos para siete puntos. Son ellos los que más goles marcan en el torneo, con ocho; pero han recibido seis y en esas desatenciones defensivas deberán trabajar con mayor ahínco si quieren pegarse al líder.

Y, finalmente, en la cancha de la localidad de Vertientes el elenco de Camagüey, subcampeón nacional, logró su primer éxito de la justa, por 1-0 ante Sancti Spíritus, con gol del delantero y refuerzo villaclareño Roberney Caballero, en el minuto cinco.

Luego de estos resultados, Santiago de Cuba lidera con nueve puntos, seguido por Ciego de Ávila (7), Pinar del Río (5), Camagüey (4), Granma (3) y Sancti Spíritus (3).

Esta hexagonal final disputará su quinta fecha el venidero sábado 26. Y, sin dudas, crecerán las expectativas por el duelo que se disputará en Morón, donde Ciego de Ávila intentará quebrar el invicto de Santiago de Cuba y adueñarse de la cima. Ahí, la pugna ya está escrita entre el ariete avileño “Keko” Fernández, el mejor goleador cubano de los últimos años, y el intocable portero Nelson Jhonston.

Pinar del Río-Sancti Spíritus y Granma-Camagüey, completan los duelos del próximo sábado, siempre en terrenos de los primeros.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos