sábado, 25 de mayo de 2024

El fin de semana beisbolero no trajo ni sorpresas ni cambios

Matanzas, Villa Clara, Industriales y Ciego de Ávila ganaron sus respectivos compromisos manteniendo inalterable la batalla rumbo a los play off...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 14/05/2013
0 comentarios
El matancero Joel Suárez
Joel Suárez guió desde la lomita a los Cocodrilos a la victoria 7 por 1 frente a los gallos.

El fin de semana beisbolero no trajo ni sorpresas ni cambios en la lucha por los boletos a la pos-temporada de la 52 Serie Nacional y es que los cuatro contendientes a las dos plazas que aun están en disputa ganaron de igual manera, dos victorias por una, sus respectivos compromisos.

Los más beneficiados con estos resultados fueron Matanzas y Villa Clara, novenas que se mantuvieron en los puestos tres y cuatro, mientras sus más cercanos perseguidores, Industriales y Ciego de Ávila, continuaron quintos y sextos, respectivamente, viendo como se les acortan las posibilidades. Este cuarteto de equipos fue el ganador en la jornada del lunes.

Sin dudas lo más sobresaliente corrió a cargo del matancero Joel Suárez al guiar desde la lomita a los Cocodrilos a la victoria de siete carreras por una sobre Sancti Spíritus, con faena monticular de 8.0 capítulos en los que apenas toleró tres jits y una anotación limpia.

Para Suárez el triunfo es muy significativo porque llegó a la cifra de 13 juegos ganados, departamento del que ahora es colíder con el espirituano Ismel Jiménez. Además su actuación le permitió anclar como segundo en promedio de carreras limpias (PCL) al bajar su efectividad hasta  1.78. 

De manera directa el desafío le valió a los Cocodrilos para llegar a 47 victorias y ratificarse terceros, mientras los Gallos se mantuvieron sin poder clasificarse aunque su número mágico sigue siendo uno.

El otro que se mantuvo en puesto de privilegio fue Villa Clara tras derrotar a un disminuido Pinar del Río con pizarra de 9x2, apoyados por una productiva ofensiva de 10 incogibles y destacada faena monticular de Misael Siverio durante 7.0 entradas completas.

Los Naranjas de Ramón Moré llegaron a 45 alegrones, con los que obligan a sus más cercanos perseguidores a ganar dos más que ellos cuando apenas al calendario le quedan seis desafíos.

Industriales por su parte desplegó ofensiva de 13 imparables para imponerse a La Isla 9x1 en lo que fue la cuarta sonrisa para Odrisamer Despaigne en la segunda etapa, la novena del certamen.

El hombre grande madero en mano resultó Stayler Hernández al batear de 4-3, incluidos un doble y un triple, además de tres anotadas. La sorpresa en la alineación la aportó Eliú Torres al ser ubicado tercero en la tanda. Contra todo pronóstico el muchacho respondió a las mil maravillas produciendo de 4-2, con tres anotadas y una remolcada.

Con este, su triunfo 44 los Azules se despidieron de su afición, al menos en la clasificatoria, pues en los restantes desafíos actuarán como visitantes.

Por último, los Tigres no creyeron en la efectividad del cienfueguero Duniel Ibarra y con racimo de seis carreras en la novena entrada sacaron el choque prácticamente del congelador. Uno de los principales artífices de la victoria fue  Raúl González, al que no pudieron doblegar y terminó bateando de 5-5, incluido doble, triple y tres remolcadas.

El marcador final fue de 8x6 sobre los ya clasificados Elefantes.

Hoy martes será día de traslado. A partir del miércoles comenzará a despejarse el camino cuando se enfrenten entre sí todos aspirantes a los play off. Volverán a enfrentarse en duelos que prometen ser de infarto Villa Clara y Matanzas al igual que Ciego de Ávila e Industriales.

Los otros retos serán protagonizados por Pinar del Río – Cienfuegos y La Isla- Sancti Spíritus, siempre en casa de los primeros.


Compartir

Reynier Batista Morales


Deja tu comentario

Condición de protección de datos