miércoles, 24 de abril de 2024

El músculo premió a la entrega y el tesón

Fueron agasajados los mejores deportistas, entrenadores, árbitros y profesores de Educación Física en este año 2017 a punto de expirar...

José Luis López Sado en Exclusivo 24/12/2017
0 comentarios
Julio Cesar la Cruz, Campeonato Mundial 2017
El tetracampeón mundial de boxeo Julio César La Cruz fue seleccionado como Mejor Deportista Masculino

 Como el deporte es, sin duda, un orgullo para todos los cubanos, fueron premiadas la entrega y tenacidad de sus atletas más destacados del año 2017 a punto de expirar, en una excelsa gala que acogió el Salón de Protocolo El Lagito, de La Habana.

 Entre composiciones musicales, danza y cánticos que auparon la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro como motor impulsor del deporte en la Isla, una tras otra subieron al estrado las principales figuras de la esfera del músculo en este 2017, en el cual hubo varios campeonatos mundiales con meritoria labor de los representantes cubanos.

 Para mí es muy significativo haber sido seleccionado como Mejor Deportista Masculino, porque por primera vez lo logro en solitario y no tuve que compartirlo como en anteriores ocasiones. Eso es un premio a todo un año de trabajo y entrenamiento bien duro tanto dentro como fuera del ring, comentó a Cubahora el tetracampeón mundial de boxeo Julio César La Cruz.

 Mientras, el mayabequense Jorge Niebla considera que ser premiado como Mejor Árbitro Internacional, entre tantos buenos encargados de hacer justicia que existen en el deporte cubano, es el reconocimiento más grande que he recibido a lo largo de tantos años de trabajo en el béisbol.

 Yo empecé bien temprano a impartir justicia detrás del plato, pero en las series nacionales lo hice en el año 2007, como árbitro asistente. Por eso hoy me siento muy feliz, ya que me toma por sorpresa esta designación. Además, este año también fui escogido como Mejor Árbitro de la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol, comentó Niebla, quien explicó que todo ello es un reto más a su trabajo, de cara a los play-off que se aproximan de la 57 Serie Nacional.

 La ocasión propició además otro reconocimiento anual en la categoría de Actividades Especiales para el capitalino Erick Hernández, especialista en dominio del balón, que en este 2017 sumó dos marcas que se están homologando para ver si pueden ser incluidas en el libro de Récords Guinness.

 Esas son los 50 minutos de dominio de la esférica solo con la cabeza en la posición de sentado y 10 horas con 10 minutos tocando el balón solo con los pies y la cabeza.

 Un intento de récord de dominio del balón, lleva por lo menos tres meses de preparación y detrás de eso hay mucho sacrificio y limitantes. Por eso, estar reconocido entre tantos deportistas destacados, es un gran logro que me motiva cada día más, enfatizó Erick a Cubahora.

 En esta gala fueron premiados los mejores atletas de deportes convencionales, para discapacitados, juveniles, así como otros de categorías especiales. Felicidades a todos y que vengan más éxitos en el venidero 2018, en el que el deporte cubano tendrá como principal reto su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la ciudad colombiana de Barranquilla.   


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos