domingo, 4 de diciembre de 2022

El monarca vuelve a caer y se encomienda a un milagro

La derrota en entradas extras este jueves, segunda en dos días versus Villa Clara, coloca a Pinar del Río, el campeón vigente, al borde del precipicio...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 23/03/2012
0 comentarios
Equipo Pinar
Al parecer, el campeón perdió el rumbo

A Pinar del Río, que en el tramo final del calendario regular lucha por seguir la estela de Sancti Spíritus y mantenerse en carrera por un puesto en la postemporada, le hace falta un catalizador, un brazo de hierro, un bate caliente, un factor desequilibrante que le azuce, que le encause…

Si quiere conseguir su objetivo, eso necesita el campeón de la Serie de Oro. Y como en su line up, y mucho menos en el banco, no cuenta con esos factores, pues no le queda otra que encomendarse a uno o varios milagros, por supuesto, a golpe de victorias.

Después de la derrota, 5x3 en diez entradas, el DT Juan Castro y su grupo, ahora con marca de 38-40, se alejaron a dos escalones del cuarto lugar de la Liga Occidental.

Inmerso en una racha ganadora, de seis juegos ya, inversamente proporcional al desempeño de su rival directo, Sancti Spíritus (39-37) se ve cada vez más sólido en la cuarta posición del Oeste.

La víspera, en la tarde, Sancti Spíritus superó el pitcheo de Miguel Lahera y los maderos de Artemisa, con un marcador de 6x2, en el que fueron determinante dos impulsadas de Frederich Cepeda y sendos jonrones solitarios de Eriel Sánchez (el 14 de la temporada y el 201 de su carrera) y Yordanis Rodríguez.

En la noche, los bates de Pinar del Río le sonaron diez imparables a Freddy Asiel Álvarez, e incluso tuvieron ventaja de 3x1 en seis entradas. Pero en el séptimo, un error, un boleto y un pelotazo —todo cuenta— ayudaron a la visita a concretar par de anotaciones que igualaron el desafío.

No se fabricaron más carreras en lo adelante e hizo falta la regla IBAF para encontrar un ganador. Y, en el décimo, con dos outs y las bases llenas, Ariel Pestano conectó un sencillo al izquierdo que impulsó a los dos jugadores colocados en la almohadillas por decreto.

Así se produjo la definición en el Capitán San Luis, porque en el final del décimo, sin outs, con hombres en primera y segunda, Lázaro Emilio Blanco conectó una línea que sirvió para poner fuera al bateador y un corredor, y finalmente Donal Duarte cedió el out 30 en rolata a tercera, ante la mirada desconsolada de unos 5 000 espectadores aproximadamente.

A Pinar del Río le resta terminar su duelo contra Villa Clara, esta noche. Y en la subseries siguientes enfrenta a Santiago de Cuba, Guantánamo, Artemisa, Camagüey, Ciego de Ávila e Industriales.

Para clasificarse a la postemporada, los Medias Verdes deben ganar más que los espirituanos, porque perdieron 1-5 con estos la subserie particular. No les queda otra a los monarcas exponentes, que ganar, ganar, ganar… y, además, esperar uno o varios milagros.


Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos