jueves, 22 de febrero de 2024

Ereván 2012: El lunes también fue perfecto

La quinta fecha competitiva, ganaron los cinco pugilistas cubanos que escalaron al ring y serán siete los que pelearán mañana por bronce

José Luis López Sado en Exclusivo 03/12/2012
0 comentarios
Guibert - Boxeo
El pluma Alexei Guibert logró su tercer éxito en el certamen.

Tal y como sucedió el pasado sábado, la selección cubana juvenil de boxeo signó este lunes jornada perfecta, en el Campeonato Mundial con sede en Ereván, capital de Armenia, donde salieron airosos los cinco púgiles que escalaron al ring.

Después de cinco fechas, los alumnos del entrenador Humberto Horta presentan balance de 17 victorias, tres derrotas y siete de ellos disputarán mañana la fase de cuartos de final en busca de medallas de bronce.

Según reflejó el sitio web del certamen, el primero en salir airoso este lunes fue el peso pluma Alexei Guibert, quien firmó su tercer éxito del certamen, esta vez por 19-15, en un combate de mucho intercambio ante el kazajo Adilbek Adilzhan.

El capitalino debió emplearse a fondo para ganar cerradamente los tres asaltos con tanteadores de 6-4, 8-7 y 5-4. En pos del bronce, mañana se medirá al armenio Taron Soghomonyan, quien se impuso 17-11 al uzbeco Jahongir Davidov.

Mientras, el ligero-welter Kevin Brown también necesitó imponer todo su arsenal técnico para superar 10-6 (2-1, 4-3, 4-2) al local Gor Yeritsyan. Por el bronce, cruzará guantes contra el griego Alexandros Tesanikidis, que venció por RSCI al chino Qingqiu Wang.

Y en el cierre de la jornada matutina, el mediano Eduardo Dinza superó 10-6 al sirio Ahmad Almawaldi, pese a perder el segundo asalto por 2-3. Pero el santiaguero había ganado el asalto inicial por 4-2 y aseguró el triunfo con un positivo 4-1 en el tercero. Hoy, en busca de un tercer escaño, se las verá ante el ucraniano Oleksandr Khyzhnyak, que despachó 17-13 al turco Ihsan Erdogan.

Así, en horas de la tarde, el único que subió al encerado fue el minimosca Andy Cruz, quien consiguió la cuarta sonrisa criolla tras apabullar 21-13 al irlandés James Flavin. Por bronce, el matancero se enfrentará al chino Liu Bin, superior 14-9 al iraní Houman Taghanihoular.

El quinto triunfo de la jornada fue al aval del mosca Jorge Luis Cordero, por no presentación del armenio Henrik Mokoyán. Mañana, el artemiseño buscará el bronce frente al indio Dheeraj, que se impuso 20-12 al azerí Tural Ahmadov.

Este domingo, la Isla también garantizó la presencia en cuartos de final del crucero Herich  Ruiz y el supercompleto Yoandi Toirac.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos