viernes, 1 de marzo de 2024

El Liverpool busca hacer historia esta temporada

El Liverpool se medirá ante el Chelsea en el partido por el título de la edición 150 de la Copa inglesa de fútbol (FA cup)...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 18/04/2022
0 comentarios
Konaté-Liverpool-Manchester City
Konaté celebra el primer gol del Liverpool ante el Manchester City en la semifinal de la FA cup. (Tomada del perfil de Facebook del Liverpool)

El Liverpool avanzó a la final de la Copa inglesa de fútbol (FA cup) y ahora sueña con lograr una hazaña que ningún otro equipo de las cinco grandes ligas de Europa podrá conquistar esta temporada.

Los dirigidos por Jürgen Klopp vencieron 3-2 al Manchester City en una de las semifinales del torneo de fútbol más antiguo del mundo y se medirán al Chelsea en el partido por el título de la edición 150.

Los reds no dieron tregua al City de Pep Guardiola, sobre todo en los primeros 45 minutos. Goles de Ibrahima Konaté (9´) y de Sadio Mané (17´ y 45´) le dieron temprana y decisiva ventaja en su visita a Wembley. Tras el descanso, los citizens descontaron por intermedio de Jack Grealish (47´) y en el agregado Bernardo Silva anotó el tanto que los puso a soñar con el empate. Corría el 90+1´, y aunque estuvieron cerca de firmar un abrazo, ya el daño estaba hecho.

En la otra semifinal, el Chelsea venció con sobresalto al Crystal Palace 2-0. Luego de una primera mitad sin goles, en la segunda los discípulos de Thomas Tuchel salieron dispuestos a inaugurar el marcador. No fue hasta el minuto 65 cuando Ruben Loftus-Cheek puso en ventaja a los blues. En el último cuarto de hora llegó el de la tranquilidad por intermedio de Mason Mount.

Será esta la tercera ocasión consecutiva en la que el Chelsea dispute la final de la FA cup. En la pasada edición cedieron 1-0 ante el Leicester City. De imponerse esta vez estarían consiguiendo su tercer título de la temporada, pues ya ostentan en sus vitrinas el del Mundial de Clubes y el de la Supercopa de Europa.


El Chelsea discutirá la final de la FA cup por tercera ocasión consecutiva luego de vencer 2-0 al Crystal Palace. (Tomadas del perfil de Facebook del Chelsea)

Mientras tanto, los reds sueñan con la temporada perfecta, un póker difícil de conseguir. La tropa de Klopp se erige como el único equipo de las cinco grandes ligas candidato a ganar todos los títulos de esta temporada.

Con el trofeo de campeones de la Copa de la Liga de Inglaterra (EFL Cup), y enclavados en la final de la FA cup, los de la ciudad de los Beatles tienen aún mucho camino por recorrer y muchas metas por conquistar. Primero deberán dejar en el camino al sorprendente Villarreal en una de las semifinales de la Liga de Campeones que les permita luchar por levantar la Orejona, mientras que en la Premier League los separa tan solo un punto del líder Manchester City.


La afición del Liverpool festeja en Wembley el importante triunfo ante el Manchester City. (Tomadas del perfil de Facebook del Liverpool

Las tres competiciones en juego se antojan en extremo difícil, mas no imposible para un equipo que ha venido de menos a más en esta campaña y que en estos momentos se erige como de los más competitivos del planeta futbol.

El Chelsea, que no levanta el trofeo desde 2018, buscará nuevamente quedarse solo en la tercera plaza de los máximos ganadores con nueve, mientras que el Liverpool ha vencido en siete ocasiones, la más reciente en 2006. Es el Arsenal el máximo ganador con 14 títulos, seguido por el Manchester United, con 12.


El Chelsea discutirá la final de la FA cup por tercera ocasión consecutiva luego de vencer 2-0 al Crystal Palace. (Tomadas del perfil de Facebook del Chelsea)

La gran final de la FA cup se disputará el 14 de mayo en Wembley.

Resumen del partido entre Liverpool y Manchester City.

Mejores momentos de la victoria del Chelsea ante el Crystal Palace


Compartir

Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos