jueves, 1 de diciembre de 2022

El Gimnasta: ¡Otra plata en mundial de lucha!

Reineris Salas volvió a mostrar su amor al podio

Rafael Norberto Pérez Valdés en Exclusivo 09/09/2014
1 comentarios

Le dicen el Gimnasta. Y la explicación es muy sencilla: practicó ese deporte antes de convertirse en luchador. El cambio resultó como bendecido. No ha dejado de mostrar su apego a las medallas. Así ha sido incluso en Campeonatos Mundiales. Este lunes, para no cambiar la costumbre, volvió a ganar plata, como hace un año.

Lo cual quiere decir, de paso, que la reducida delegación de nuestro país, integrada por cuatro representantes de la libre, y tres de la grecorromana aprovechó el mismo primer día para subir al podio montado en el Palacio de Deportes, en Tashkent, Uzbekistán.

Salas, como muchos recuerdan, pertenece a los libristas, y de forma especifica a la nueva división de los 86 kilogramos, pues cuando resultó también subcampeón mundial hace un año, en Budapest, Hungría, se lidiaba entonces en la de los 84.

Es, de alguna forma un extractase, y no debe olvidarse que ganó medalla de bronce en la edición de Moscú 2010.

Antes de viajar para Budapest su posible actuación llevaba signos de interrogación, pues había estado dos años alejado de la preselección nacional.

Los signos de interrogación, como ya escribimos, los convirtió en signos de admiración, con aquel metal plateado.

Y ahora demostró lo que no hacía falta: aquello no fue obra de la casualidad…

SU RECIENTE CAMINO

Entró, como se diría, con el pie derecho a la Sala de Deportes, y en su debut le recetó amarga superioridad técnica, de 12-2, al sudafricano Armanco Ruan Hietbrink.

Un desenlace similar logró ante el indio Naresh Kumar, víctima por 10-3.

La pelea de octavos de final ya resultó menos holgada, pero igual se impuso con comodidad, 6-3, al japonés Atsushi Matsumoto.

Y mientras más se avanza todo es más difícil…

A continuación sacó un 4-2, contra el iraní  MohammadhoseinMohammadian.

Entonces llegó un momento muy complicado, pero se las ingenió para derrotar por estrecho 1-0 al azerbaijano  Gamzat Osmanov.

Su faena resultó tan merecedora de justo reconocimiento, que no importa tanto que en la final no haya podido ceder por la vía de la superioridad técnica, por 10-0, contra el ruso Abdulrashid Sadulaev, en una división en las que las preseas de bronce correspondieron al turco Sell Yasar y el iraní Mohammadian.

Es interesante el caso de Sadulaev, pues apenas tiene 18 años de edad, fue campeón mundial de la categoría cadetes en  Zrenjanin, Serbia 2013, es decir ayer, y del Campeonato Europeo de Vantaa, Finlandia 2014.

Sí, el rusito viene enseñando las uñas.

LO DE HOY Y…

Este martes concluye el estilo libre. Y tres cubanos deben subir a los colchones.

Uno de ellos, es importante seguirlo, será Liván López, ahora en 74, medallista de bronce olímpico en Londres 2012, y en el mundial de Budapest 2013.

Los otros dos son Yowly Bonne, en los 61, y Javier Cortina, de los 97.

Los tackles y los desbalances podrán ser vistos hasta el domingo.

La comitiva de luchadores de nuestro país la completan los grequistas Mijaín López, el hombre fuerte ahora de los 130; Ismael Borrero, de los 59, y Pablo Shorey, de los 85, a quienes también deberá prestarse atención.

López, tras su año sabático luego de ganar la corona olímpica en Londres 2012, al igual que la había conquistado en Beijing 2008, vuelve a ser el hombre a seguir en su división.

Se escribe fácil, pero va en busca de su séptima medalla en mundiales, y de esas seis de oro han sido… ¡cuatro!


Rafael Norberto Pérez Valdés

Se han publicado 1 comentarios


Luiksito Ruiz desde FB
 10/9/14 10:18

 mexico tambien tenemos lo nuestrooo jejeje ok pero bueno ...

Deja tu comentario

Condición de protección de datos