domingo, 27 de noviembre de 2022

El Expreso ya está en semifinales

El cuadro villaclareño mantuvo su invicto en la décima fecha y se convirtió en el primer clasificado para la disputa de medallas...

José Luis López Sado en Exclusivo 18/03/2012
1 comentarios
futbol villa clara

Villa Clara cumplió sus deberes como anfitrión en la décima fecha del 97 Campeonato Nacional de Fútbol. En la cancha Miguel Triana, de la localidad de Santo Domingo, derrotó 1-0 al zaguero Las Tunas para mantener el invicto y convertirse en el primer equipo clasificado de cara a la fase semifinal, cuando a las preliminares aún le restan cuatro jornadas.

La diana del Expreso del Centro, de cabeza tras el cobro de un disparo a balón parado, fue al aval de Yazmani Iznaga, en el minuto 52, su tercera del clásico.

Así, los líderes y monarcas exponentes villaclareños llegaron a 26 puntos, inalcanzables para La Habana y Granma, que comparten las plazas cinco y seis con 10 puntos, tras sus respectivas derrotas en la fecha de marras.

A saber, los cuatro mejores conjuntos de la fase preliminar, discutirán luego las semifinales. El primer escaño se enfrentará al cuarto y el segundo rivalizará con el tercero. Los ganadores dirimirán el cetro, siempre con partidos de ida y vuelta.

Tras este triunfo, Villa Clara mejoró sus dígitos como mejor equipo del torneo, (casi) intocable por sus siete rivales, pues ahora presenta balance de 17 goles a favor y solo cinco en contra, con rúbrica de ocho triunfos y dos empates.

Entretanto, La Habana, bronce de la pasada campaña, recibió al subcampeón doméstico Guantánamo en el estadio Pedro Marrero. Pero cedió 1-2 y peligra su inclusión en la disputa de preseas. Las dos dianas visitantes fueron obra del letal delantero Alexei Zuaznábal, en los minutos 14 y 73, para quedarse como líder goleador del torneo, con seis. Por los citadinos salvó la honrilla Darío Suárez en el minuto 23. La Habana desconoce el sabor de la victoria en las seis últimas salidas al pasto.

Los guantanameros han sido verdaderos guerreros del torneo, pues marchan segundos con 21 puntos, merced a seis sonrisas, tres empates y un solo revés, precisamente ante el líder Villa Clara.

Mientras, Granma se había trasladado hasta el Patricio Lumumba, de Camagüey y cayó 0-1. Por los agramontinos, inmersos en otra excelente temporada, marcó Armando Coroneaux, en el minuto 46.
Y en el otro cotejo de la jornada, Cienfuegos y Ciego de Ávila no rebasaron un magro empate a cero, en la sureña grama del Luis Pérez Lozano.

Tras esos resultados, Villa Clara comanda la justa con 26 puntos, seguida por Guantánamo (21), Camagüey (15), Ciego de Ávila (12), La Habana (10), Granma (10), Cienfuegos (8) y Las Tunas (6).


José Luis López Sado

Periodista

Se han publicado 1 comentarios


Edward
 20/3/12 22:31

Guantánamo Campeón!!!!

Deja tu comentario

Condición de protección de datos