domingo, 25 de febrero de 2024

El Expreso del Centro pide vía…

El equipo de Villa Clara goleó 4-0 a Ciego de Ávila y ya se ubica en la zona de clasificación para la fase semifinal...

José Luis López Sado en Exclusivo 04/04/2013
0 comentarios
Roberto Linares #11 - Villa Clara, Fútbol Nacional
Roberto Linares #11 anidó un gol en el último triunfo de Villa Clara, por 4-0 ante Ciego de Ávila.

A los equipos grandes, siempre hay que darles “un margen a la duda” en cualquier deporte. En ocasiones, inician una temporada con pálidas rúbricas. Pero luego, con el talento de sus jugadores, van mejorando su accionar, para meterse de lleno en la pelea por el título de determinado certamen.

Y así es como se proyecta en estos momentos al monarca exponente Villa Clara, en la fase de apertura del 98 Campeonato Nacional de Fútbol, que el próximo sábado dirimirá la novena de sus 21 rondas.

Sucede que el bien llamado “Expreso del Centro” solo exhibía tres puntos en las cinco primeras fechas, merced a tres empates y par de fracasos, sin goles a favor y tres en contra. Y así, compartía las plazas seis y siete, de ocho posibles, con Guantánamo. Ningún especialista encontraba respuesta para esa sequía goleadora, de un cuadro con varios miembros de la preselección nacional.

Pero en las últimas tres jornadas, la tropa villaclareña ha levantado boga y ya se ubica en la zona de clasificación para la fase semifinal, dada su cuarta plaza en la tabla de posiciones, con diez puntos, siete dianas positivas y cinco negativas. Sin dudas, un salto cualitativo del equipo dueño de mayores cetros domésticos, con 12.

Villa Clara necesitaba el despertar ofensivo de su “refuerzo” espirituano Ariel Martínez. Y en la última fecha, el talentoso volante de llegada mostró su potencial, y con par dianas, encauzó el triunfo del Expreso del Centro, por goleada de 4-0 y como anfitrión de Ciego de Ávila en Zulueta.

Ariel anotó en los minutos 42 y 61, en tanto las restantes dianas fueron obra de Reydenis Dueñas (33) y Roberto Linares (90).    

Mientras, el actual subcampeón Camagüey sigue con buen paso en pos de repetir la discusión del título, y se impuso por 2-0 a Cienfuegos, como local, en el estadio Patricio Lumumba. Para mantener la vanguardia de la justa con 20 unidades, los agramontinos aprovecharon los goles en el primer tiempo, salidos de los botines del veloz mediocampista Liván Pérez, en el minuto 22 y de Yasniel Nápoles (44). Por demás, los cienfuegueros encajaron su tercera derrota consecutiva. 

Entretanto, continúa la dura porfía entre las selecciones de La Habana y Pinar del Río, que conservaron el abrazo en las plazas segunda y tercera, tras empatar ante Guantánamo y Holguín, respectivamente, en ambos casos con similar pizarrón de 1-1 y en calidad de visitantes.

Los capitalinos jugaron en el estadio Rogelio Palacios, de Guantánamo y contaron con gol de Yosvani Vinent, de penal en el minuto 64, para equilibrar la diana del local Alexei, “el Loco”, Zuaznábal (36).

En tanto, los vueltabajeros se fueron delante en el marcador al minuto 88, por gol de su “todoterreno” José Ciprián, en la cancha de Banes. Pero en tiempo agregado (92), Fernando Chapman sentenció la paridad para los locales.  

Tras esos resultados, detrás de Camagüey se ubican La Habana y Pinar del Río, ambos con 13 puntos, seguidos por Villa Clara (10), Cienfuegos (9), Guantánamo (7), Holguín (6) y Ciego de Ávila (5).

La novena fecha se dirimirá el próximo domingo con los duelos Pinar del Río-Guantánamo, Holguín-La Habana, Cienfuegos-Ciego de Ávila y Villa Clara-Camagüey, siempre en terreno de los primeros.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos