jueves, 25 de abril de 2024

El Expreso del Centro “arrancó” potente

El cuadro villaclareño mostró su fuerza y debutó con triunfo de 2-1 ante Granma. También ganaron La Habana y Ciego de Ávila...

José Luis López Sado en Exclusivo 06/02/2012
5 comentarios
Futbol2
Ya se iniciaron las acciones del 97 Campeonato Nacional de Fútbol

Pletóricos de sueños y ensimismados en las venideras eliminatorias para la Copa del Mundo Brasil 2012, ya se dieron los primeros toques al balón en el 97 Campeonato Nacional de Fútbol, que enrola a ocho conjuntos.
 
Y en la fecha inaugural, las palmas para el monarca exponente Villa Clara, que en rol de anfitrión en la cancha de Zulueta, dispuso 2-1 de Granma, equipo que estuvo ausente en la pasada edición doméstica.

El Expreso del Centro, máximo dueño de títulos con 11, abrió bien temprano el marcador en el minuto 9, con gol de Javier Aldama, en tanto Abdiel Hernández logró la paridad para los granmenses en el 27’ y así se fueron al descanso.

Pero en el minuto 76, y tras el cobro de un tiro de esquina, el veterano defensa Yenier Márquez- integrante por muchos años de la selección nacional- levantó una vez más al graderío con la diana que puso cifras definitorias para el equipo villaclareño.

Mientras, La Habana, bronce de la pasada edición, salió airosa 2-1 ante Las Tunas, en el duelo escenificado en el estadio capitalino Pedro Marrero. Los tuneros cayeron rápidamente encima de sus rivales y desde el minuto 5 se fueron al frente del cotejo con la perforación de su letal ariete Geovany Ayala. Pero el talentoso volante de llegada Maikel Chang, integrante de la escuadra nacional sub 23 años, consiguió la igualdad local en el 21’.
 
Los capitalinos sentenciaron el duelo en el minuto 2 del tiempo agregado (90+2), por intermedio de Ricardo Peña.

Y Ciego de Ávila abrió su accionar como visitante con categórica goleada de 3-0 ante Camagüey, en el estadio Patricio Lumumba. Los disparos avileños fueron al aval de Tomás Cruz, Adrián Hernández y Sander Fernández-quien es actualmente el mejor anotador cubano-, en los minutos 38, 41 y 71, respectivamente.
 
Finalmente, el subcampeón nacional Guantánamo, también en funciones de cuadro anfitrión, no pudo conseguir mucho más que un pálido empate 1-1 contra Cienfuegos, en el estadio Rogelio Palacios. Los guantanameros se adelantaron en el pizarrón con el gol de su siempre efectivo delantero Alexis “el loco” Zuaznábal en el minuto 32, pero en el 70’ se concretó la igualada cienfueguera con la perforación de Bárbaro Ardila.
 
La segunda fecha del Nacional de Fútbol se dirimirá el próximo sábado con los cotejos Cienfuegos-Villa Clara, Granma-Las Tunas, Ciego de Ávila-Guantánamo y Camagüey-La Habana, siempre en terreno de los primeros.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos