domingo, 27 de noviembre de 2022

El Expreso casi se descarrila

Villa Clara necesitó un autogol habanero para no perder su invicto en el Pedro Marrero...

José Luis López Sado en Exclusivo 01/03/2012
0 comentarios
futbol4

En un trepidante partido, en el cual no hubo descanso en los 90 minutos, el monarca exponente Villa Clara y La Habana negociaron el empate a dos goles en el estadio Pedro Marrero, en la sexta fecha del 97 Campeonato Nacional de Fútbol.

Fue un juego muy abierto, en el cual ambos colectivos se enfrascaron en finiquitar las acciones ofensivas, pero en ocasiones olvidaron el ABC defensivo que siempre debe existir en este deporte. Además, también hubo momentos en los cuales afloró el juego brusco en detrimento del arte en el trato a la esférica.

Parecía que los capitalinos, medallistas de bronce en la pasada campaña, le quebrarían el invicto al Expreso del Centro, actual líder del certamen y máximo dueño de títulos domésticos (11). Los habaneros lograron sus dos dianas en el primer tiempo, ambas al aval de Osmany Grave en los minutos 8 y 40.

Pero en tiempo agregado (45+2), el delantero Roberto Linares anotó el primero para Villa Clara y así se quedó como líder perforador del torneo, con cuatro. Ya en el complementario, un autogol del defensa capitalino Yariel Chapotín en el minuto 75, propició el empate villaclareño.

Esta paridad fue aprovechada por el subcampeón nacional Guantánamo, que también conservó su invicto y redujo a solo dos puntos la diferencia sobre Villa Clara, cuando en rol de anfitrión, dispuso 1-0 de Camagüey en la grama del Rogelio Palacios.

Allí corría el minuto 22 cuando el volante Alián Urgellés levantó al graderío con su perforación que dictaminó el triunfo guantanamero.

En esta fecha, la nota más llamativa la protagonizó el conjunto de Las Tunas, que visitó a Cienfuegos en la cancha del estadio Luis Pérez Lozano, y salió airoso 1-0, con gol de Yunior González, en el minuto 76. Así, los tuneros dejaron atrás una racha adversa de cinco derrotas al hilo y consiguieron su primer triunfo del certamen, al cual le restan aún ocho jornadas en su fase preliminar.

Finalmente, Granma recibió a Ciego de Ávila en Jiguaní, y el resultado final no rebasó un magro empate 2-2. Por los visitantes, Ángel Rodríguez marcó en par de ocasiones, en los minutos 43 y 45, para dar la paridad a su equipo. A saber, en el primer tiempo, los locales se habían ido delante en el marcador merced a las dianas de Luis Pérez y Javier Aldama, en los minutos 32 y 35, por ese orden.

Tras esos resultados, el villaclareño Linares aparece como máximo goleador, con cuatro. Detrás se ubican el capitalino Grave, el avileño Rodríguez, el granmense Ruslán Batista y el guantanamero Alexei Zuaznábal, todos con tres perforaciones.
Además, Villa Clara mantuvo la vanguardia con 14 puntos, seguida por Guantánamo (12), La Habana (9), Ciego de Ávila (8), Granma (6), Cienfuegos (6), Camagüey (5) y Las Tunas (3).

La séptima fecha se dirimirá el próximo sábado con los enfrentamientos Villa Clara-Guantánamo, La Habana-Granma, Camagüey-Cienfuegos y Ciego de Ávila-Las Tunas, siempre en terreno de los primeros.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos