viernes, 9 de diciembre de 2022

El duelo llega empatado a Bayamo

Villa Clara evitó caer a 0-2 ante Granma con éxito de 7x4 este jueves en el Augusto César Sandino de Santa Clara e igualó 1-1 su duelo de cuartos de final...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 27/04/2012
0 comentarios
Equipo Villa Clara
Villa Clara, uno de los favoritos al título, llega a Bayamo con el duelo empatado

Villa Clara, máximo ganador de la fase regular, se levantó de una inicial derrota y el jueves consiguió el objetivo de superar a 7x4 a Granma, para viajar al cuartel general con empate en este duelo correspondiente a los playoffs de la Serie 51 de la pelota en Cuba.

Los Naranjas, que perdieron el miércoles con marcador de 1x0 un duelo de su as Freddy Asiel Álvarez contra Ciro Silvino Licea, aprovecharon el bateo del cuarto madero Ariel Borrero y el relevo de Yosvani Pérez para evitar caer a marca de 0-2 víspera de la seguidilla de tres desafíos en el Mártires de Barbados.

Borrero, que se fue de 3-2 en el partido, con un jonrón solitario y tres anotaciones impulsadas, comandó el ataque, escoltado por Aledmis Díaz, autor de otro cuadrangualar, y Yandrys Canto, que también sonó par incogibles en tres veces al bate.

Por su parte, Yosvani Pérez lanzó cuatro entradas sin permitir anotaciones, en relevo del abridor Alaín Sánchez, castigado con cinco hits y cuatro anotaciones en los tres primeros capítulos.

Pérez no regaló boletos, ponchó a uno y permitió cinco hits en camino a su primer éxito en la postemporada y la cuarta victoria de la Serie en nueve decisiones.

El diestro necesitó la ayuda de Yolexis Ulacia, que en dos y dos tercios recetó tres ponches, dos de ellos en el séptimo a Ramón Tamayo y el emergente Yasiel Jiménez, cuando Granma tuvo dos corredores en circulación.

Ulacia, que regaló un boleto y no soportó indiscutibles, logró el 14 salvamento del año y primero en la recién iniciada postemporada.

Los Alazanes batearon los mismos hits que sus rivales, diez, uno de ellos el cuadrangular 201 en la carrera de Alfredo Despaigne, impulsor de tres anotaciones en el tercer capítulo, que acercó a su novena y colocó un parcial de 5x4 en la pizarra.

Asiel Diez, zurdo responsabilizado sorprendentemente con la apertura, permitió cinco hits y cinco carreras, cuatro limpias, y sufrió el revés, el cuarto en ocho decisiones, contadas las dos etapas de la Serie.

Villa Clara y Granma reanudan las hostilidades a partir del sábado, y esta mañana ningunos de los dos directores, Ramón Moré e Indalecio Alejandrez, tenían definido sus abridores


Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos