sábado, 25 de mayo de 2024

El deporte batea de jonrón (+Fotos)

El deporte ha desempeñado un papel importante en el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos...

Redacción Cubahora en Exclusivo 26/12/2015
0 comentarios

La lista parece un sueño: Steve Nash, Dikembe Mutombo, Roger Klüh, Raúl González Blanco o Clayton Kershaw son algunos de los atletas que han estado durante el 2015 en Cuba en actividades asociadas al intercambio deportivo con Estados Unidos, luego del  camino iniciado el 17 de diciembre.

Pasos de acercamiento que han permitido interactuar con grandes estrellas del deporte y la ratificación de Cuba como una cantera de talentos en variadas disciplinas. Así, la admiración entre atletas estadounidenses y cubanos ha sido mutua, el nivel alcanzado por nuestro país lo sitúa a la altura de muchas naciones del primer mundo.

El récord de velocidad sobre el agua implantado por el el alemán Roger Klüh al atravesar en poco más de una hora los 145 kilómetros que separan a Cayo Hueso de Cuba, los saltos de Steve Nash en la cancha de 23 y B en el Vedado habanero, uno de los últimos partidos del Angel del Madrid antes de su retiro, o las lecciones del venezolano Miguel Cabrera a unos niños que comienzan en el mundo del béisbol, son algunas de las líneas que ya llenan la historia de la normalización de las relaciones entre la isla y Estados Unidos.

En la medida en que se desmonte todo el andamiaje del bloqueo las sorpresas seguro serán mayores, porque no solo descubriremos a los que llegan aquí, también en suelo norteamericano seguirán sorprendiéndose con los que llegarán de acá.

Disfrute en esta selección de algunas imágenes fotográficas tomadas por nuestro fotorreportero Fernando Medina en este largo camino de normalización de relaciones en donde el deporte sigue bateando de jonrón.

Puede ver las imágenes en alta resolución en nuestra página en FLICKR.


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos