domingo, 3 de marzo de 2024

El Cosmos trae un invitado: O’Rei Pelé

El club neoyorquino de fútbol, que jugará un partido amistoso el próximo martes contra Cuba, traerá entre sus invitados al astro brasileño…

José Luis López Sado en Exclusivo 28/05/2015
6 comentarios

El rumor se confirmó este miércoles y la familia cubana del fútbol ya se chupa los dedos: el crack brasileño Pelé será el invitado de lujo que acompañará al club estadounidense Cosmos, de Nueva York, para el esperado partido amistoso contra la selección cubana, el próximo 2 de junio, en la cancha del estadio capitalino Pedro Marrero.

La noticia no se había hecho oficial porque O’Rei Pelé salió hace muy poco de un hospital y existía la duda sobre su presencia en La Habana. Pero la buena nueva para Cubahora llegó desde el Puesto de Mando de la Asociación Cubana de Fútbol, que además confirmó la inclusión en la nómina del Cosmos de jugadores como el delantero español Raúl González Blanco y el volante de contención brasileño Marco Senna.

Las agencias cablegráficas se han hecho eco del esperado cotejo y de las declaraciones ofrecidas por Raúl, el archiconocido «Ángel de Madrid» por su destacada actuación en el principal club futbolístico de la capital española.

«Estoy muy emocionado ante el histórico partido. Es una gran oportunidad, es la primera vez que voy a Cuba y es muy emocionante. Es un partido histórico para el Cosmos y para mí», dijo el español en un video en inglés difundido por el equipo estadounidense.

«Espero repetir y que otros equipos (de Estados Unidos) puedan jugar contra los equipos de Cuba», agregó el goleador, quien tras salir del Real Madrid estuvo dos campañas en el Schalke 04 alemán y de ahí se trasladó al equipo Al-Saad de Qatar, donde jugó dos años antes de viajar a Estados Unidos.

El Cosmos, que llegará a La Habana el próximo domingo, fue fundado en 1970 y se inscribió ese mismo año en la North American Soccer League (NASL). En sus comienzos, no atraía mucho público a su estadio. Por eso, sus directivos decidieron hacerse de los servicios de un grupo de figuras destacadas. Y así, le echan «el guante» a Pelé, en 1975. En esta franquicia, en la cual también jugó el astro alemán Franz Beckenbauer, se desenvuelven actualmente estrellas como Raúl y Senna, capaces de levantar al graderío con sus gambetas, a pesar de sus 37 y 38 años, respectivamente.

En cuanto a la selección cubana, les comento que entrena por estos días en la cancha del Cerro Pelado, pues en la grama del estadio Pedro Marrero se hacen los trabajos pertinentes para mejorarla de cara al partido de marras. Por demás, los criollos se preparan también para el duelo contra la escuadra de Curazao, por las eliminatorias de Concacaf para la Copa del Mundo de Rusia 2018.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista

Se han publicado 6 comentarios


Eurico
 1/6/15 19:03

Gostaria muito de ver, aqui no Brasil, o jogo entre a seleção cubana e o NY Cosmos. Estive na Ilha há alguns anos e, desde então, sempre procuro me informar sobre as notícias do país. Creio que, em pouco tempo, Cuba será uma grande força do futebol. Um abraço a todos os cubanos. 

mega
 28/5/15 14:32

es un gran honor tener en cuba al más grande del futbol brasileño. esperamos que le agrade la estancia en cuba linda y que cuando regrese a su pais cuente ante todo el mundo que cuba si es mun pais de lujo y socialista. gracias pele por estar entre nosotros

cm
 28/5/15 13:30

Esperemos que el equipo al que se enfrente sea a nuestros campeones, orgullosamente agramontinos.

Rosi-Barc-10
 28/5/15 9:32

Pelé un gran futbolista entra en nuestro país. Gran honor para los que nos gusta ese deporte

Messi-10
 28/5/15 8:50

Y la TV Cubana lo transmitirá?

Rosi-Barc-10
 28/5/15 14:46

POR EL NOMBRE QUE PONES DEBES SER FANS DE MESSI SI ES HACI TE CUENTO QUE YO TAMBIEN

79

Deja tu comentario

Condición de protección de datos