domingo, 27 de noviembre de 2022

El Cosmos aterriza en el Marrero (+Fotos)

El equipo New York Cosmos realizó una sesión de entrenamiento previa al partido de mañana en el estadio Pedro Marrero...

Fernando Medina Fernández en Exclusivo 01/06/2015
0 comentarios
Entrenamiento equipo Cosmos 02

El equipo New York Cosmos no demoró mucho su sesión de entrenamiento en Cuba: a pocas horas de aterrizar en La Habana los jugadores llegaron al estadio Pedro Marrero, la sede del encuentro que sostendrán el 2 de junio con la selección nacional de Cuba.

Figuras legendarias como Raúl González Blanco, el mítico Ángel del Madrid, o Marcos Senna, ganador de la Eurocopa del 2008 con la selección española, entrenaron en el césped del Marrero, una locación que última detalles para el tope pactado para mañana a las 17:15 horas.

Mientras el equipo entrenaba, en las taquillas de venta del estadio cientos de aficionados esperaban para comprar las entradas del choque de mañana. Fernando Rodríguez, un joven amante del más universal de los deportes, había esperado más de 4 horas en cola sin alcanzar un turno: “Hay mucha desorganización para vender los tickets, los responsables del estadio debían haber previsto la gran cantidad de personas que vendría al encuentro”, comentaba molesto.

El New York Cosmos fue fundado en 1971 y se hizo famoso por fichar futbolistas de gran calidad como Pelé, quién también viajó a La Habana como invitado del club neoyorquino; Franz Beckenbauer o el propio Raúl González.

Previo a la llegada del Cosmos y en el contexto del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, los aficionados al deporte en la isla disfrutaron de una visita de la NBA y la celebración de la regatta Habana Challenge. Así, el lento camino iniciado el 17 de diciembre tendrá mañana  otro impulso, esta vez al ritmo de la pasión del deporte de las multitudes.


Fernando Medina Fernández

https://www.facebook.com/nanduardo

Un periodista que intenta contar historias en fotos y videos


Deja tu comentario

Condición de protección de datos