lunes, 27 de mayo de 2024

El campeón se acerca a .500

Pinar del Río superó la tarde de este lunes 5x4 a Metropolitanos y aumentó a juego y medio su ventaja sobre Sancti Spíritus en el cuarto lugar de la Liga Occidental en la Serie Nacional 51 de la pelota en Cuba...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 06/03/2012
0 comentarios
Yosvani Peraza
Peraza contribuyó al importante triunfo del campeón (Juan Moreno Hernández / Cubahora)

Jesús Guerra capitalizó su segunda oportunidad consecutiva de salvamento, la ofensiva aprovechó los horrores defensivos del rival y Pinar del Río derrotó 5x4 a Metropolitanos para alejarse media unidad de Sancti Spíritus y afianzarse en el cuarto lugar de la Liga Occidental.

En uno de los tres desafíos la tarde de este lunes, disputado en el Capitán San Luis de la capital pinareña, Guerra, que salvó el éxito 2x0 de su equipo el sábado ante Artemisa, este lunes hizo otro gran relevo y se apuntó el salvamento 13 de la temporada.

El diestro trabajó dos capítulos con solo un hit en contra, luego de la enésima apertura fallida en la Serie de Yosvani Pérez, y la labor de los relevistas Irandy Castro e Isbel Hernández (2-0), este último ganador del encuentro.

Con el madero, los pinareños batearon diez hits —14 conectaron los Guerreros—, con destaque para William Saavedra y Yosvani Peraza, cada uno con dos incogibles, contado el cuadrangular solitario de Peraza.

Peraza, más Lázaro Emilio Blanco, Donal Duarte y Yanciel Ajete impulsaron cuatro de las cinco carreras ganadoras, apenas dos limpias.

Por Metropolitanos, el relevista José Armando Pérez cargó con el revés, luego de permitir una carrera sucia en tres y dos tercios de actuación, detrás del abridor Ebris Pablo Martínez, que aceptó cuatro anotaciones, dos limpias.

El triunfo coloca al campeón vigente con marca de 32-33, un juego y medio arriba de Sancti Spíritus (30-34), que en su última presentación cayó 1x7 versus Holguín.


Compartir

Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos