domingo, 4 de diciembre de 2022

El campeón pretende repetir

Camagüey, monarca del 2011, prevé contar con cuatro finalistas y coronar a no menos de dos...

Roberto Ramírez en Radio Angulo 19/12/2012
0 comentarios
Disnay Semanat
Semanat (azul) tributó a la causa de los monarcas.

Aunque el enfrentamiento entre dos de sus favoritos le privará de una presea el campeón Camagüey mantiene el propósito de liderar el torneo de boxeo Playa Girón que continúa hoy en esta ciudad.

“De acuerdo con la calidad de los atletas de cada división pensamos que las medallas van a distribuirse bastante, pero los análisis confirman que pudiéramos tener cuatro finalistas”, dijo a JIT el comisionado José Carlos Sosa.

“Si lo logramos nuestras posibilidades de retener el primer lugar serán muchas, porque se trata de un evento que debe ganarse con dos o tres oros”, sostuvo el estratega luego de insistir en que otros elencos cuentan con rango para reinar.

“Pinar del Río, por ejemplo, tiene grandes opciones con Roniel Iglesias (welter) y Lázaro Álvarez (pluma), y por eso pensamos que la cantidad de finalistas será determinante”, opinó Sosa en la sala polivalente Yayabo.

Quiso el sorteo que su dotación viva mañana un indeseado pleito que dejará sin lauro al tercero olímpico Yasnier Toledo o al rey mundial juvenil ligero welter Kevin Brown, pero aún así uno de ellos debe avanzar a la discusión de cetros.

“Los otros con que contamos para llegar a esa fase son Julio César La Cruz (semicompleto), Leinier Peró (crucero) y Ramón Luis (mediano), quienes como Toledo fueron campeones el pasado año”, puntualizó.

Interrogado sobre el ordenamiento de los equipos a partir del medallero y no por la suma de puntos consideró que beneficia a las selecciones más dotadas de primeras figuras y premia menos la cantidad de victorias, pero aceptó que se trata del formato utilizado a nivel internacional.

“Por puntos varias provincias lograrían mejores posiciones que las que tendrán ahora, pero el que utilizamos ahora es el sistema que rige en todos los eventos”, sostuvo.

Camagüey tiene igualmente en filas a otros hombres con resultados nacionales como Yudiel Nápoles (mediano), Liván Alcolea (pluma) y Disnay Semanat (welter), y cubrió una etapa preparatoria que incluyó varios certámenes por invitación.


Roberto Ramírez


Deja tu comentario

Condición de protección de datos