domingo, 27 de noviembre de 2022

«El Buitre» enrolado con niños cubanos

El ex delantero merengue intervino hoy en la clínica que desarrolla en La Habana la Fundación Real Madrid...

José Luis López Sado en Exclusivo 16/11/2016
1 comentarios

No ha aumentado siquiera un kilogramo de aquel peso corporal que poseía cuando era un verdadero crack del club español Real Madrid y metía balones en cualquier valla rival.

Así apreciamos este miércoles al ex delantero merengue Emilio «el Buitre» Butragueño, quien  participó en la clínica que la Fundación Real Madrid, de la cual es el actual director de Relaciones Institucionales, desarrolla por estos días en La Habana.

En la cancha del centro deportivo Eduardo Saborit, del municipio Playa, el ex destacado delantero «blanco» tocó la esférica y tributó muchas experiencias durante una hora, a 100 niños de diez escuelas primarias habaneras, con sus respectivos entrenadores. Y los exhortó a todos a que disfrutaran y aprendieran lo más que pudieran con estas clases.

Butragueño, nombrado Balón de Bronce en 1986 y 1987, e incluido en la lista FIFA 100 junto a los considerados 123 mejores futbolistas de la historia, destacó la hospitalidad del pueblo cubano y el apoyo del Inder para concretar este interesante proyecto con los niños y niñas.

«Las relaciones futbolísticas entre el Real Madrid y Cuba datan desde la misma fecha de la fundación del club, que en el año 1902 tenía cuatro jugadores cubanos. Esperamos que este primer proyecto sea el inicio de unas excelentes relaciones deportivas con Cuba, las cuales esperamos se extiendan más, pues con esta visita hemos comprobado que aquí podemos tener éxito.

«Ya estábamos conversando desde hace tiempo con las autoridades de la Isla. Este Campo de Experiencias de nuestra fundación solo durará cinco días –finalizará este sábado-, pero no albergo dudas de que en el futuro llegarán muchos otros proyectos de mayor duración», aseveró el Buitre.

«El fútbol es una herramienta de educación, respeto al rival, compañerismo, disciplina y esfuerzo. Y los niños deben aprender todos estos valores para que sean mejores hombres y mujeres en la sociedad», sentenció Butragueño.

La Fundación Real Madrid incluye aquí a los entrenadores Juan Andrés González y Roberto Arias, quienes comenzaron a enseñarles a los chicos varios ejercicios de calentamiento y de toque al balón, además de pedirles a todos la mayor atención en cada prueba.

La Fundación Real Madrid cuenta con 400 proyectos sociales en 73 países. Y no tengo dudas de que sus representantes se llevarán una grata impresión del que tributan por estos días a los niños cubanos. 


José Luis López Sado

Periodista

Se han publicado 1 comentarios


Fredy Benitez Perez
 2/5/18 14:01

eso es lo mas belloo y humanista que he visto en la vida

Deja tu comentario

Condición de protección de datos