jueves, 23 de mayo de 2024

El Barca vuelve a la gloria

El tridente latinoamericano del F.C. Barcelona volvió a ser determinante en la victoria...

Abel Lescaille Rabell en Exclusivo 07/06/2015
0 comentarios

No hubo sorpresas en el estadio Olímpico de Berlín y el F.C. Barcelona de Lionel Messi se coronó campeón de la por quinta ocasión en su historia y se reafirmó como el club más exitoso del presente siglo.

La Juve fue un digno rival que creó peligro y supo plantarle cara a unos culés que partieron de antemano como favoritos y volvieron a contar con la magia del tridente más temible del futbol mundial. No obstante, los dirigidos por Massimiliano Allegri no lograron concretar algunas acciones claras y al final y el empuje de los discípulos de Luis Enrique les pasó factura.

El croata Ivan Rakitic abrió el marcador para los catalanes en el minuto 4 luego de un inicio en el que los italianos se habían mostrado dominantes. Ya en el segundo tiempo “el matador de gigantes” Álvaro Morata estampó la igualada al anotar un rebote que Ter Stegen le sirvió tras un potente disparo de Carlos Tévez.

Sin embargo, los goles definitivos partieron de los botines de los tres jugadores latinoamericanos que conforman la delantera blaugrana. Luis Suárez fue el encargado de poner en ventaja a los suyos al definir otro rebote surgido de una impresionante jugada en la que Lionel Messi fue sorteando rivales hasta encarar el arco de Buffon y ya en el tiempo agregado Neymar Jr. se sacó la espina del gol que le anularon y aseguró la victoria para los suyos.

La orejona vino a sellar una temporada perfecta para el conjunto español que ya había conseguido anteriormente la Liga y la Copa del Rey. En este sentido, la imparable tripartita latinoamericana fue más que determinante para alcanzar dichos trofeos de forma tal que solo en la máxima competición de clubes europeos aportaron en un total de 26 goles, diez del argentino, nueve del brasileño y siete del uruguayo.

La final disputada en la capital almena fue también una hermosa despedida para el histórico mediocampista culé Xavi Hernández quien se marcha del club de su vida luego de alcanzar el segundo triplete y la cuarta Champions de su historia.

Otro que coronó el epílogo de una grandiosa temporada fue el propio Suárez a quien la sanción impuesta por la FIFA en el pasado campeonato mundial le impedirá jugar una Copa América de la que será el gran ausente.

De esta forma todo queda servido para el esperado campeonato regional en el que Messi buscará una buena actuación que incline aún más la balanza en la disputa por un Balón de Oro para el cual ha hecho méritos más que suficientes en esta temporada.


Compartir

Abel Lescaille Rabell


Deja tu comentario

Condición de protección de datos