sábado, 20 de abril de 2024

El ala Walter Díaz: frontón y gol en el movido derby capitalino

La Habana se impuso 3-1 a Industriales y mantuvo su invicto en dos fechas...

José Luis López Sado en Exclusivo 11/03/2022
0 comentarios
Torneo Futsal Cuba
Derby capitalino entre los equipos La Habana e Industriales

Realmente, se colmaron las expectativas. Cubahora acudió a la sala polivalente Ramón Font para ver el atractivo derby capitalino entre los equipos La Habana e Industriales, en la segunda fecha de la Liga Nacional de Fútsal, y el resultado fue un juego de reiterado sube y baja en esta dinámica modalidad balompédica.

Como sucede en cada campaña, la mayor tradición del fútsal en la capital, les permite, con el beneplácito de todos los entrenadores, tener dos equipos inscritos en el torneo.

Y aunque por su gran desgaste físico casi todos los integrantes de plantilla juegan algunos minutos, lo cierto fue que el ala Walter Díaz devino pieza clave en el triunfo 3-1 de La Habana, por demás, el de mejor arsenal técnico entre los dos capitalinos ya que agrupa a varios jugadores integrantes de la selección nacional.

Díaz con su buena talla, no solo destacó en el cierre de jugadas, sino que también fue un atacador constante. Y como el fútbol premia a quien más se entrega, le correspondió marcar el primer gol de su equipo, con veloz desplazamiento por la derecha, gambeta incluida y disparo raso cruzado inatajable para el portero Denis Berto. Y así se fueron al descanso.

Ya en el complementario, la defensa de La Habana se quedó dormida cuando Industriales cobró una falta y Geraldo Eduardo puso la paridad en el pizarrón.

Pero los habaneros del experimentado director técnico Freddy Herrera fueron más precisos y cayeron sus dos restantes goles en los minutos seis y 16 de ese segundo tiempo, obras de Dayán Cotilla y Roberto Ortega. Pero siempre con Walter metiendo la pierna dura y buscando jugadores libres para pasarles el balón.

No obstante, Industriales desaprovechó la oportunidad de empatar al fallar dos penales sucesivos, después que La Habana llegó a las cinco faltas permitidas y siguió agarrando camisetas rivales, especialmente las de José Harold y William Medina, que no dejaron de correr y abrirse espacios.

Primero, el ala-pivot Alejandro Marrero tiró el balón por encima de la portería y luego Ariel Pérez, portero del equipo nacional cubano, le detuvo el disparo a Alejandro Marrero.

Este es el rival más difícil del grupo A y los conocemos a todos porque jugamos en la misma provincia. El objetivo era movernos bien y preparar las condiciones para llegar al área con velocidad, dijo el ala capitalino Díaz a Cubahora tras finalizar el duelo.

El otro partido de esta llave A entre Pinar del Río y Artemisa quedó aplazado.

Mientras, en el segmento B, el bronce nacional Cienfuegos derrotó 3-1 a Villa Clara con goles de Manuel Díaz, Eduardo Leyva y autogol de Dabner Águila, en la Sala Amistad, de Santa Clara.

Además, en el grupo C, el monarca exponente Granma contó con gol de Javier Aldama para vencer 1-0 a Holguín, en el ateneo Fernando de Dios, y Santiago de Cuba se impuso 4-2 a Guantánamo en el ateneo Armando Mestre. Pero Cubahora no pudo rescatar el nombre de los goleadores.

Y finalmente, en la llave C, el subcampeón nacional Ciego de Ávila debió sudar copiosamente la camiseta para imponerse 2-1 a Las Tunas, de visitante en la sala polivalente Leonardo Mackenzie. Ernesto Duanes, integrante también de la plantilla de los Tiburones avileño en la Liga Nacional de Fútbol, y Orlando Madrigal se anotaron los disparos avileños.

Además, Camagüey goleó 5-0 a Sancti Spíritus en la sala Yayabo. Pero el sitio web del certamen no reflejó los nombres de los goleadores.

Este certamen se divide en dos zonas, y en cada una juegan ocho equipos. En esta primera fase eliminatoria, en cada una de estas zonas quedarán cuatro equipos, a saber, los dos primeros de su grupo. Entre ellos disputarán después, a tres rondas, una nueva fase eliminatoria de la que saldrá un ganador por zona, enfrentándose ellos luego para decidir quién rivaliza con una selección de estrellas de los restantes conjuntos ya eliminados.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos