martes, 6 de diciembre de 2022

El 17 se funde la Antillana (+ Calendario)

Con la participación de seis novenas que se alistan para la Serie Nacional se jugará Copa Antillana de Acero...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 12/10/2013
3 comentarios
Copa de béisbol
Artemisa fue el campeón de la pasada versión de la Copa Antillana.

La vigésimo primera Copa de béisbol Antillana de Acero se jugará entre el 17 y el 25 de este mes de octubre con la participación de ocho equipos, seis de ellos que tomarán parte en la Serie Nacional, según el cronograma que ofrecen los organizadores. Esta lid, que es promovida por la Empresa Siderúrgica José Martí, sirve cada año como preparación a las novenas participantes de cara a la temporada beisbolera. 

Esta vez serán dos los grupos, por el A aparecen el favorito Industriales, junto a la Isla de la juventud, Artemisa y el representativo de la Antillana, mientras que en el B se medirán Cienfuegos, Santiago de Cuba, Mayabeque y el Cotorro.

En la primera etapa se jugará un todos contra todos entre los implicados de cada grupo, con el incentivo de que los tres mejores, por llave, avanzarán a la segunda etapa, a la que llegarán arrastrando los resultados.

Ya en esa segunda instancia los rivales serán los favorecidos del otro conglomerado. Los cuatro primeros en el global, acumulando los resultados de las dos rondas, avanzan a las semifinales que serán por el sistema cruzado (primero frente a cuarto y segundos contra tercero). Los ganadores discutirán el título.

Para el día 16 está planificado el congresillo técnico donde se aprobarán los rosters, el sistema de competencias y el calendario. En tanto, los estadios a disposición serán el terreno de la Antillana, el Iberoamericano de Santa María del Rosario, el Regino O´farrill de Cuatro Caminos y el Santiago Changa Mederos de la Ciudad Deportiva.

Artemisa viene con la intención de retener el título, ya que en la finalísima de la pasada versión salió airosa en choque disputado frente a Cienfuegos. En esa oportunidad Industriales se ubicó tercero.

Los máximos ganadores de este torneo acumulan cuatro sonrisas, ellos son los desaparecidos La Habana y Metropolitanos, junto a Industriales.

Precisiones del calendario:

Del 17 al 19 Primera etapa
Del 20 al 22 Segunda etapa
Día 23 es día de asueto o de recuperación de partidos pendientes.
Jueves 24 las semifinales
Viernes 25 la gran final

El Calendario de la primera ronda:


Reynier Batista Morales

Se han publicado 3 comentarios


natali
 20/10/13 10:37

cuando ponen el calendario de la segunda ronda?

Neymar Jr.
 16/10/13 14:42

Industriales Champions d la Antillana los demas pa hacer bulto

Jesús Aguilar León
 15/10/13 15:13

Siempre me ha gustado ese tope que organiza la Antillana, es muy probechoso para los equipos de beisbol que intervienen en la Serie Nacional, ojalá más equipos principalmente de aquí de Oriente puedan participar allí.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos