domingo, 4 de diciembre de 2022

Duquesne se lució junto a Cienfuegos

El pitcher avileño Dachel Duquesne fue el mejor pelotero de la última semana, mientras Cienfuegos sobresalió en el apartado colectivo...

Michel Contreras González en Exclusivo 29/04/2013
0 comentarios
Equipo de Cienfuegos 0001
Cienfuegos ha sido, junto a Sancti Spíritus, la mejor novena de la temporada.

El avileño Dachel Duquesne Cantero ha sido un pitcher muy discreto durante las cuatro Series Nacionales en que ha intervenido. Sin embargo, este año parece haber tomado el rumbo de la madurez definitiva, y muestra de ello fue la joya de pitcheo que lanzó hace unos días frente a Villa Clara.

El derecho de 24 años y 1.88 metros se encaramó en el box contra un rival que agrupaba a bateadores de la talla de Yordan Manduley, Dairon Varona, Edilse Silva y Danel Castro, y logró caminar las nueve entradas sin permitir carrera alguna, a ritmo de tres ponches y solamente dos indiscutibles.

De esa manera remató su excelente desempeño en la segunda ronda del presente campeonato, en la cual ha trabajado 18.1 capítulos con efectividad de 0.98 y .177 de average contrincante. E igualmente loable ha sido su faena en el global de la Serie, en la que le conectan para .251 y le fabrican 3.15 anotaciones por juego.

En un elenco que depende de la solidez monticular –dado su escaso poderío con el madero-, mucha falta que hace sumar brazos dominantes a los de Vladimir García y Yander Guevara. El momento de forma de Duquesne es una noticia muy alentadora para estos Tigres que batallan por colarse en las semifinales del certamen.

EQUIPO DE LA SEMANA

Cienfuegos ha sido, junto a Sancti Spíritus, la mejor novena de la temporada. Los Elefantes le han cogido el gusto a batallar por la cima de la clasificación, y ahí están, en lo más alto, con 46 éxitos y 23 fracasos.

Esta semana fueron el equipo que más descolló, con cuatro triunfos y par de patinazos. Vencieron tres veces a Isla de la Juventud, y agregaron otra muesca versus Villa Clara. Batearon, es verdad, muy poco, pero lo hicieron oportunamente.

A los pineros los liquidaron con scores de 7x4, 7x6 y 2x1, y a los Naranjas los derrotaron 3x2, aunque salieron par de veces por la puerta del fondo, 2x0 y 7x1. En total, la alineación apenas se acreditó 39 imparables –a menos de siete por desafío-, pero sus doce extrabases resolvieron la mayoría de los problemas.

Ahora mismo, los números de Cienfuegos no impresionan demasiado. Todavía son los mejores en bateo, aunque con un guarismo moderado (.278), fildean ligeramente por encima de la media (.977), y su staff se comporta de modo aceptable (3.35). Mas le sacan el zumo a la velocidad en las bases, tienen a un toletero que marca diferencias (José Dariel), y gozan de la ambición de aquel que busca su primer trofeo nacional.

Con atributos como esos, ya se sabe, es posible llegar lejos. Y mucho.


Michel Contreras González

Licenciado en Periodismo. Especialista en temas deportivos, con énfasis en béisbol, ajedrez, fútbol y atletismo


Deja tu comentario

Condición de protección de datos