martes, 21 de mayo de 2024

Duplantis vuela en el olímpico de Roma

Warholm, Elaine Thompson-Hera y Jacob Kiplimo también lideran las noticias desde la capital italiana...

Lilian Cid Escalona en Exclusivo 18/09/2020
0 comentarios
Salto con pértiga-Armand Duplantis
Mondo, como se le conoce a Duplantis, ha saltado 6.15m en el segundo intento de su concurso por el Diamante en Roma, y con ello se pone al mando de todos los tops de esta compleja disciplina.

Armand Duplantis no conoce los límites y de paso nos señaliza ilusiones que no habíamos sido capaces de imaginar. El sueco registró 6.15m en el salto con pértiga, el mejor resultado que se consigue al aire libre en la excelente historia de esta modalidad, para dejar atrás el último registro que mantenía al Zar Serguéi Bubka en la cima de los libros.

Y es que, hasta hoy, Bubka fue dueño de la cota más destacada conseguida al aire libre, pues aquellos 6.14 que consiguiera en 1994 han quedado atrás.

Mondo, como se le conoce a Duplantis, ha saltado 6.15m en el segundo intento de su concurso por el Diamante en Roma, y con ello se pone al mando de todos los tops de esta compleja disciplina. El sueco, que cumplirá 21 años en noviembre, tiene también el récord del mundo absoluto, 6.18m, logrado en escenario bajo techo en Glasgow, a principios de un 2020 que, para él, ha sido mágico.

El belga Ben Broeders, de gran temporada también, se posicionó segundo con marca personal de 5.80m mientras que el filipino Ernest Obiena completaba el cuadro de honor con 5.80m igualmente. Lavillenie quedó para la cuarta plaza con 5.70m

Karsten Warholm, otro de los atletas que mayor atención mediática suscita en estos tiempos, no defraudó al facturar 47.07 segundos en la prueba de 400m con vallas. El noruego volvió a demostrar su gran estado de forma, y mantiene sus pretensiones de destronar al estadounidense Kevin Young (46.78 en Barcelona 1992) de la lista de plusmarquistas del orbe.

Destacados resultaron los 7:26.64 minutos de Jacob Kiplimo en los 3000 metros para firmar un récord para esta competición, marca personal y cota nacional para Uganda.

La jamaicana Elaine Thompson-Hera debutó en la Liga de Diamantes con victoria de 10.70 segundos que la sitúa como líder del año en los 100m y Nadine Visser se adjudicó los 100 metros con vallas con crono de 12.72 segundos. Entre los hombres, el sudafricano Akani Simbine (9.96) y el británico Andrew Pozzi (13.15) dominaron el hectómetro y los 110m con vallas, respectivamente. En tanto, en los duelos por el salto de altura se coronaron los ucranianos Yuliya Levchenko (1.98) y Andriy Protsenko (2.34).

La holandesa Femke Bol sigue mostrando un gran nivel y este jueves ha vuelto a correr por debajo de los 54 segundos en los 400m con vallas.

“Competir a nivel senior todavía es una locura para mí”, dijo después de su victoria por 53.90. “Poder participar en una Liga Diamante es algo con lo que siempre he soñado”.

El Estadio Olímpico de Roma finalmente quedó vacío ya que, debido a la evolución de la pandemia, no se permitieron las 5 000 personas previstas. La Golden Gala Pietro Menea es la penúltima prueba del adaptado circuito diamantino de 2020.


Compartir

Lilian Cid Escalona

Me gusta contar historias.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos