jueves, 23 de mayo de 2024

Duplantis, nuevo recordista del salto con pértiga

El atleta sueco saltó 6,17m en el Nest Arena Torun de Polonia...

Lilian Cid Escalona en Exclusivo 10/02/2020
0 comentarios
Armand Duplantis-récord-pértiga
El sueco Armand “Mondo” Duplantis superó los 6.17 metros para convertirse en el plusmarquista de esta especialidad, dejando atrás el registro de 6.16m logrado por Renaud Lavillenie en Donetsk, 2014.

Este sábado fue un día pródigo para el atletismo mundial. Las mejores noticias brotaron del Nest Arena Torun de Polonia, presididas por el récord mundial de salto con pértiga facturado por Armand “Mondo” Duplantis.

El sueco de 20 años (cumplirá 21 en noviembre) superó los 6,17 m para convertirse en el plusmarquista de esta especialidad, dejando atrás el registro de 6,16 m logrado por Renaud Lavillenie en Donetsk, durante la temporada invernal de 2014.

“Siempre he pensando en este momento —dijo Mondo Duplantis—. Desde que empecé a saltar en el patio de mi casa pensaba en ser recordista del mundo”.

El joven había sido noticia cuatro días antes por su victoria en Dusseldörf con 6,00 m y por la cercanía de sus intentos para récord del mundo.

Duplantis tiene en su historial la medalla de plata mundial de Doha 2019 y que fuera campeón del mundo sub18 en Cali 2016. Ahora vive un momento de lujo, está en muy buena forma deportiva y quiere buscar alturas en el orden de los 6,20 m.

Otros resultados relevantes de la jornada fueron el salto de 6,96 m, marca personal, logrado por Maryna Bekh-Romanchuk para ganar el salto de longitud, los 21,88 m alcanzados por la bala de Konrad Bukowiecki y el récord para Polonia de 51,37 segundos conseguido por Justyná Swiety-Ersetic en la prueba de 400 m.

LUIS ZAYAS DEBUTA CON 2,27M

Para Cuba, el suceso de interés se produjo con el debut de Luis Enrique Zayas, quien saltó 2,27 metros y ocupó la quinta posición en el Gran Premio de Salto Alto (Memorial Mileny Hübnerové ), de Hustopecske, República Checa.


Zayas, ocupó la quinta posición con un saltó de 2.27 metros en el Gran Premio de Salto Alto (Memorial Mileny Hübnerové). (Foto: Eugenio Savio/Periódico Vanguardia)

Según la Web del evento, pasó sin complicaciones las alturas  de 2,15 m y 2,20 m, falló en una ocasión sobre 2,24 m y luego validó los 2,27 m en el primer intento. Los 2,30 m, sin embargo, le fueron esquivos. Cabe acotar que es la primera competencia oficial bajo techo para el cubano, por lo que este evento marca el debut invernal de su carrera. Algo que significó Javier Sotomayor al evaluar su desempeño: “Estuvo bien, es su primera incursión en una pista de este tipo. Sus intentos, al menos dos, sobre 2,30 fueron buenos. Estuvo muy cerca”.

La victoria correspondió al joven británico Tom Gale que logró un salto de 2,33 m, marca personal. El polaco Sylwester Bednarek (2,30 m) y bahamés Jamal Wilson (2,30 m) completaron el podio. Entre las damas dominó la británica Nikki Manson con 1,93.


Compartir

Lilian Cid Escalona

Me gusta contar historias.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos