domingo, 21 de abril de 2024

Dos premios para Entenza y un tercero en camino

El lanzador que juega ahora por Matanzas propinó el segundo no hit-no run de la temporada…

Norland Rosendo González en Exclusivo 05/11/2020
0 comentarios
Noelvis Entenza  - 60SNB
Noelvis Entenza - 60SNB

En otra jornada pasada por agua, el derecho Noelvis Entenza consiguió este miércoles en Bayamo el cero hit cero carreras 59 en series nacionales sin saberlo hasta que terminó el juego y un poco después, aun eufórico por el no-no, le llegó otra noticia: fue incluido para el Juego de las Estrellas junto a Edilse Silva.

Ahora queda por confirmar lo que también es casi un hecho: que sea nominado como candidato a Jugador de la Semana, y si gana la votación popular es muy posible que reciba los premios el domingo en Santiago de Cuba. Pero para eso tienen que movilizarse los seguidores de los Cocodrilos y todos los aficionados que consideren a bien reconocer a un pitcher que ha logrado lo que muy pocos en su carrera.

Cuando se acabaron los siete inning, Entenza festejó su triunfo por 3-0 sobre Granma con el cual el equipo se quitó la barrida de encima. A la hoja de anotación había ido un hit por el campo corto en el sexto capítulo que luego los expertos reconsideraron, amparados en el reglamento que les otorga 24 horas para valorar posibles cambios, y decidieron registrarlo como error.

Así, el cienfueguero, el mismo de aquellos míticos duelos contra Freddy Asiel Álvarez en la semifinal de 2013, que después jugó con Industriales y ahora ha reverdecido laureles con el campeón Matanzas, al extremo de ganar el último partido de la final de la temporada 59, firmó su sexta victoria en la actual campaña y se colocó a tres de las cien.

Él estuvo hasta última hora entre los candidatos a integrar el equipo de Estrellas del presente para el duelo estelar del domingo, pero perdió el cupo en dura puja con José Pablo Cuesta, lo mismo que le sucedió a Edilse con Guillermo Avilés.

La Comisión Nacional de Béisbol tomó ayer una decisión que si bien es polémica porque legaliza que un equipo tenga dos integrantes más que el otro, resulta plausible, pues reconoce el trabajo durante la serie de ambos atletas. Ahora falta que Entenza gane la votación popular, algo que, lamentablemente, no logró la semana pasada el avileño Arlando Rodríguez, tras propinar también un cero hit-cero careras.

El de este miércoles fue el tercer cero-cero que se ejecuta en el parque Mártires de Barbados y el primero que reciben los Alazanes en sus predios, después que en 1979 Juan Ramón Gómez ganara por esa vía a Ciego de Ávila (14-0) y en 1992 Ernesto Guevara Ramos repitiera la hazaña ante Industriales (2-0).

MIÉRCOLES LARGO Y ENTRETENIDO

Aunque fue la nota más alta del día individualmente, en la maratónica jornada de ayer el espirituano Dismani Palacio pegó un jonrón dentro del terreno en el Latinoamericano en choque donde el líder sacando bolas de los estadios, Lisbán Correa, sacudió su bambinazo 16 y saca cuatro de ventaja sobre Yasser Julio González y Rafael Viñales. Los tres seguramente estarán en el derby de jonrones el sábado próximo.

En el segundo partido de la subserie, los Gallos ganaron por 1-0, tercera vez que se ha dado ese marcador en una campaña exageradamente ofensiva.

César Prieto ligó hit en el único duelo concluido ante Santiago de Cuba y lleva 34 partidos seguidos con al menos un imparable, aunque hay un partido sellado con Camagüey de por medio que si no se embasa por incogible en alguno de sus viajes al plato cuando se reanude, podría modificar la cantidad.

Y si vamos a elogiar a un equipo, corresponde a Las Tunas que ha hilvanado una cadena de ocho triunfos, la más extensa del momento, y pocos dudan que los Leñadores entrarán, definitivamente, en el grupo de clasificados a postemporada.

Y mientras la tabla de posiciones se pone muy interesante, habrá un receso el fin de semana para ver salir las estrellas de nuestro campeonato en el estadio Guillermón Moncada, que por segunda vez en la historia organiza dicho espectáculo. Lástima que sea a puertas cerradas debido a la situación de la pandemia. Allá estaremos. Y les contaremos.


Compartir

Norland Rosendo González

Vivo de aprender todos los días a contar historias. Ya voy por el prescolar en la escuela de la vida. Me escapo del mundo para ver un juego de béisbol.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos