sábado, 1 de abril de 2023

Dortmund, Juventus y Barcelona duermen a pierna suelta (+Fotos)

Este trío de clubes lidera con comodidad sus respectivos grupos, luego de tres rondas...

José Luis López Sado en Exclusivo 26/10/2018
0 comentarios
Axel Witsel-Borussia Dortmund-fútbol
El volante belga Axel Witsel, figura clave del Borussia Dortmund alemán.

La excelsa plantilla que poseen así se los permite. Los clubes Borussia Dortmund, Juventus y Barcelona han paseado la distancia en sus respectivos grupos, en las tres primeras rondas de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Vale citar que esos conjuntos son los únicos dueños de un trío de triunfos consecutivos, merced al olfato goleador de sus hombres de ataque y al compacto grupo de jugadores que poseen para “hacer el trabajo sucio” en el mediocampo, al tiempo de defender con autoridad.

Las estadísticas muestran que el mejor del trío —si es que saca alguna pequeña ventaja—, es el Borussia Dortmund alemán, que posee ocho goles a favor y ninguno en contra, mientras que la Vecchia Signora del Calcio exhibe 6-0. En tanto, el equipo culé es el máximo goleador, con 10; pero su arquero Ter Stegen ha recibido dos.

En la última fecha, el Dortmund del técnico suizo Lucien Favre le endosó una inesperada goleada de 4-0 al Atlético de Madrid del adiestrador argentino “Cholo” Simeone, con par de dianas del lateral izquierdo portugués Raphael Guerreiro, recuperado totalmente de su lesión, y otra per cápita al aval del belga Axel Witsel y el inglés Jadon Sancho.

Así, el cuadro alemán lidera el grupo A, con nueve puntos, seguido por su víctima de esta fecha, que posee seis. En esa misma llave, Brujas belga y Mónaco empataron 1-1.

Mientras, a la Juventus del crack portugués Cristiano Ronaldo, quien se está entregando a fondo en cada partido, no le causó problemas enfrentar al Manchester United, en el abarrotado estadio de Old Trafford, por el Grupo H, y salió airosa 1-0. El gol del triunfo llegó gracias al argentino Paulo Dybala, tras un centro del luso al área rival, disparo que no pudo detener el cancerbero David de Gea.


Paulo Dybala fue un tormento para la defensa del Mánchester United (Foto: Getty Images).

En el otro duelo de ese apartado, Valencia y el Young Boys suizo, igualaron 1-1.

Así, la Juventus lidera con nueve puntos, por delante de su víctima de esta fecha, que muestra cuatro rayitas y no acaba de levantar boga para satisfacción de su público.

Y el Barcelona, sin contar con los servicios de su estelar delantero Lionel Messi, se llevó los tres puntos ante el Inter de Milán, con victoria de 2-0. Rafinha abrió el marcador en el primer tiempo y Jordi Alba sentenció en el 82'. El cuadro culé lidera con nueve unidades, por seis del club de Milán.

En esa llave, PSV holandés igualó 2-2 ante el Tottenham inglés.

REAL MADRID SE ABRAZA EN LA CIMA CON LA ROMA

Por su parte, el Real Madrid y su técnico Julen Lopetegui, pletórico de críticas tanto en la Liga Española como en la Champions, se dieron un respiro en esta fecha, a pesar de vencer agónicamente 2-1 al Viktoria Plzen checo.

El juego en el Santiago Bernabéu finalizó con anotaciones de Karim Benzema en el minuto 11, de cabeza, y Marcelo (56), quien salió lesionado y tal vez no pueda jugar el domingo contra el Barcelona, en la Liga BBVA. Por el cuadro visitante descontó Patrik Hrosovsky en el minuto 78.

Hubo dominio del cuadro “merengue”; pero una vez más sufrió en defensa, pues el equipo checo pisó el área rival en varias ocasiones y preocupó a los hinchas. Así, el Real Madrid empató a seis puntos con la Roma, que se impuso 3-0 al CSKA Moscú, con dos dianas del gigante bosnio Edin Dzeko, quien llegó a cinco e igualó con Besart Ibraimi y Lionel Messi. El líder es el comorense Fardou Ben Nabouhane, del Estrella Roja (6).

En otros resultados de esta tercera fecha de Champions, Bayern Múnich se impuso 2-0 al AEK griego; Ayax 1-0 al Benfica y Manchester City goleó 3-0 al Shakhta Donesk, con perforaciones de David Silva, Aymeric Laporte y Bernardo Silva.

Además, Lyon y Hoffenheim igualaron 3-3; Valencia 1-1 con el Young Boys y el Liverpool goleó 4-0 al Estrella Roja, con dos perforaciones de Mohamed Salah y una per cápita de Sadio Mané y Roberto Firmino.

Así, el Liverpool lidera con seis unidades, mientras el Napoli posee cinco, al igualar 2-2 contra el poderoso PSG francés, que va tercero con cuatro rayitas. El tridente de Neymar, Cavani y Mbappé no suena como debe y el cuadro galo deberá crecer en sus venideras presentaciones. Para mí es uno de los favoritos a meterse en semifinales. ¿Qué me dicen?

Igualmente, el Porto encabeza el grupo D luego de su victoria por 3-0 ante el Lokomotiv ruso (3-1). En esa llave, Schalke 04 germano empató 0-0 contra Galatasaray turco.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos