jueves, 18 de abril de 2024

Donde se cumplen los sueños (+Fotos)

Los estadios que acogerán los encuentros del próximo Mundial de Fútbol no solo se distinguen por su remembranza a la tradición y la cultura rusa, sino también por contar con la más alta tecnología...

Haroldo Miguel Luis Castro en Exclusivo 05/06/2018
0 comentarios
Portada
Once ciudades acogerán los encuentros de la próxima Copa del Mundo.

Todo va quedando listo, a partir del ya próximo 14 de junio Rusia recibirá a los protagonistas de uno de los eventos deportivos de mayor influencia en todo el planeta.

Tras largos cuatro años de espera, millones de aficionados reviven sus aspiraciones de ver llegar a lo más alto a su selección nacional. 

Pero, ¿cuáles serán las ciudades y los escenarios que por más de un mes acapararán la atención de muchísima gente?

Para entrar en sintonía con lo que promete ser una apasionante competición, Cubahora te muestra los fabulosos estadios que acogerán los 64 encuentros de la XXI edición de la Copa de Fútbol de la FIFA Rusia 2018.  

 

Estadio Luzhniki, Moscú   

(Foto:Getty Images)

Conocido durante el período de la Unión Soviética como estadio Central Lenin, tras varias remodelaciones es hoy la instalación futbolística con más capacidad de toda Rusia. Desde su fundación en 1956, ha sido sede de importantes acontecimientos como los Juegos Olímpicos de 1980, la final de la Copa de Campeones de la UEFA en la temporada 2007- 2008 y el Campeonato Mundial de Atletismo en 2013. El estadio Luzhniki, junto al mausoleo a Lenin y la Plaza Roja, es un ícono de la capital rusa. Además de los partidos de octavos, semifinal y final, durante la fase de clasificación aquí se efectuarán los encuentros entre:

Rusia – Arabia Saudita (Grupo A).
Portugal – Marruecos (Grupo B).
Dinamarca – Francia (Grupo C).
Alemania – México (Grupo F).

Otkrytie Arena, Moscú

(Foto: Getty Images)

Como era de esperarse de uno de los lugares más emblemáticos y desarrollados de la nación rusa, este campo también se encuentra ubicado en la ciudad de Moscú. Conocido además como Spartak Stadium, fue inaugurado en 2014 y en la actualidad funciona como la sede del conocido equipo Spartak de Moscú. El costo de su construcción se estima en unos 430 millones de dólares y posee una capacidad aproximada de 45 mil espectadores. En la etapa clasificatoria este extraordinario centro albergará los encuentros de:

Argentina – Islandia (Grupo D).
Serbia – Brasil (Grupo E).
Polonia – Senegal (Grupo H).
Bélgica – Túnez (Grupo G).

Rostov Arena, Rostov del Don

(Foto:Getty Images)

Construido especialmente para la celebración de la Copa del Mundo, el estadio es un homenaje al río que pasa por la ciudad de Rostov del Don al imitar en su cubierta los meandros de tan majestuoso torrente. En esta ciudad nació el Premio Nobel de Literatura Aleksándrovich Shólojov, una de las principales figuras de la literatura rusa del pasado siglo XX. El campo cuenta con una capacidad estimada para 43 mil 702 personas y se prevé que acoja los encuentros clasificatorios de:

Uruguay – Arabia Saudita (Grupo A).
Islandia – Croacia (Grupo D).
Brasil – Suiza (Grupo E).
Corea del Sur- México (Grupo F).

Estadio Nizhny Novgorod, Nizhny Novgorod

(Foto:Getty Images)

Creado con miras a la celebración del Campeonato Mundial, esta formidable instalación está decorada con los colores azul y blanco, en referencia al agua y al viento de la zona del Volga.  Hasta 1990 la ciudad Nizhny Novgorod llevó el nombre de Gorki en honor al también escritor Alekséi Maksímovich Peshkov, conocido por el alias de Máximo Gorki. Con cabida para poco más de 55 mil espectadores, aquí se efectuarán los encuentros entre:

Argentina – Croacia (Grupo D).
Suecia – Corea del Sur (Grupo F).
Suiza – Costa Rica (Grupo E).
Inglaterra – Panamá (Grupo F).

Samara Arena, Óblast de Samara

(Foto: Getty Images)

El Cosmos Arena, como además se le conoce, es de los estadios pensados y creados para la realización del Copa del Mundo. Se encuentra en la antiquísima ciudad de Samara. Según los diseñadores, la cúpula de cristal ultraligera a modo de cubierta que posee el campo, es un recordatorio de los años en que esta urbe era considerada como la capital de la industria aeroespacial y militar del país. Tiene capacidad para unos 45 mil espectadores y será la sede de los partidos clasificatorios entre:


Uruguay – Rusia (Grupo A).
Dinamarca – Australia (Grupo C).
Costa Rica – Serbia (Grupo E).
Senegal – Colombia (Grupo H).

Kazán Arena, República de Tartaristán

(Foto: Getty Images)

A vista de pájaro, este campo simula la forma de un lirio de agua. Fue inaugurado en 2013 por un costo de 450 millones de dólares. Tiene una capacidad próxima a los 45 mil 500 espectadores. El Kazán Arena se ubica la capital de la República de Tartaristán. La ciudad está constituida por dos distritos separados por el canal Bolaq y el lago Kabán: uno ruso y otro tártaro. En este campo se disputarán los encuentros de clasificación entre:

Irán – España (Grupo B).
Francia – Australia (Grupo C).
Corea del Sur – Alemania (Grupo F).
Polonia – Colombia (Grupo H).

Estadio San Petersburgo, San Petersburgo

(Foto: Getty Images)

Llamado estadio Krestovsky y ubicado en la ciudad de San Petersburgo, es el campo local del FC Zenit.  Con una inversión que supera a los mil millones de dólares y tras diez años de construcción, esta instalación cuenta con una capacidad para 70 mil espectadores. El Krestovsky recibirá en fase de clasificación los encuentros entre las selecciones de:

Marruecos – Irán (Grupo B).
Rusia – Egipto (Grupo A).
Nigeria – Argentina (Grupo D).
Brasil – Costa Rica (Grupo E).

Mordovia Arena, Saransk

(Foto: Getty Images)

Anteriormente llamado Estadio Yubileyniy, está situado en el centro de la ciudad de Saransk en la República de Mordovia. Posee una colorida fachada alegórica a los mitos y leyendas de los antiguos habitantes del lugar. Su construcción duró ocho años y se estima que pueda recibir un aproximado de 45 mil 100 espectadores. En las jornadas clasificatorias será la sede de los enfrentamientos entre:

Irán – Portugal  (Grupo B).
Perú – Dinamarca (Grupo C).
Colombia – Japón (Grupo H).
Panamá – Túnez (Grupo G).

Ekaterimburgo Arena, Ekaterimburgo

(Foto: Getty Images)

Conocido además como Estadio Central, se ubica en la cuarta ciudad más poblada de Rusia. Fue inaugurado en 1957 y restaurado en 2015 con motivo al Campeonato Mundial. Esta urbe es recordada por el magnicidio contra el zar Nicolás II y su familia en 1917. El Ekaterimburgo Arena actualmente está acondicionado para recibir a unos 42 mil 500 espectadores. Se prevé que acoja los juegos de fase de grupos entre las selecciones de:

Egipto – Uruguay (Grupo A).
Francia – Perú (Grupo C).
México – Suecia (Grupo F).
Japón – Senegal (Grupo H).

Estadio de Kaliningrado, Kaliningrado

(Foto: Getty Images)

Situado a orillas del río Pregolya, en la ciudad del Oktyabrsky, el Estadio de Kiliningrado geográficamente es la sede más aislada del resto del Mundial, con Lituania y Polonia por medio. El campo, también conocido como Arena Baltika, es capaz de reunir a poco más de 45 mil personas. En esta histórica ciudad durante la fase clasificatoria se prevén los enfrentamientos entre las selecciones de:

España – Marruecos (Grupo B).
Croacia – Nigeria (Grupo D).
Serbia – Suiza (Grupo E).
Inglaterra – Bélgica (Grupo G).

Volgogrado Arena, Volgogrado

(Foto: Getty Images)

Construido específicamente para animar el Campeonato del Mundo, el Volvogrado Arena posee el tejado atirantado más grande de Rusia y una de las fachadas cónicas más espectaculares de todo el mundo. Se encuentra en la ciudad antiguamente conocida como Stalingrado. Para su construcción fueron destinados unos 260 millones de dólares y posee una capacidad aproximada para 45 mil 500 espectadores. Durante el período de fase de grupo será la sede de los encuentros entre:

Arabia Saudita – Egipto (Grupo A).
Nigeria – Islandia (Grupo D).
Túnez – Inglaterra (Grupo G).
Japón – Polonia (Grupo H).

Estadio Fisht, Krasnodar

(Foto: AP)

El estadio Fisht, o simplemente el Estadio Olímpico de Sochi, es un campo inaugurado en 2013 para ser la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014. De acuerdo con los organizadores, es una de las instalaciones del Mundial con mayor belleza arquitectónica al estar inspirado en la forma de una concha marina. Tiene una capacidad para cerca de 50 mil personas y será la sede de los encuentros entre:

Portugal – España (Grupo B).
Australia – Perú (Grupo C).
Alemania – Suecia (Grupo F).
Bélgica – Panamá (Grupo G).


Compartir

Haroldo Miguel Luis Castro

Periodista y podcaster


Deja tu comentario

Condición de protección de datos