jueves, 20 de junio de 2024

¿Dónde jugará Cuba?

Próximamente se conocerán las ciudades sedes y el calendario oficial del evento programado para marzo del 2017...

Tony Díaz Susavila en Radio Angulo 20/04/2016
0 comentarios

Hace pocas horas comenzó a circular la noticia acerca de que el martes 10 de mayo se darán a conocer las ciudades sedes y el calendario oficial del IV Clásico Mundial de Béisbol, programado para marzo del 2017.

Y como siempre sucede cuando de su deporte nacional se trata, los cubanos ya comienzan a hacer conjeturas.

"Pienso que sería bueno que se eliminaran en América, como en las dos primeras ediciones, pero es casi seg

uro que vuelvan a Asia, como la última vez", comentó a JIT Andrés García, uno de los fervientes “managers” de grada que abundan en las peñas deportivas.

Cuba, subtitular de la convocatoria fundacional, aparece entre los 15 elencos con boletos junto a Australia, Canadá, China, Colombia, Taiwán, República Dominicana, Italia, Japón, Corea del Sur, Holanda, Puerto Rico, México, Estados Unidos y Venezuela.

La mayor Isla del Caribe lo obtuvo de manera automática por ubicarse quinta en la versión precedente, como sucedió a las otras instaladas hasta el puesto 12.

Solo falta por definir el cupo que será dirimido en septiembre en Brooklyn, Nueva York, entre Brasil, Gran Bretaña, Israel y Pakistán.

Los conocedores del arte de las bolas y los strikes dan a Brasil como favorito por su experiencia de haber estado en el más reciente y contar con más tradición que los restantes aspirantes.

Volverán a ser Japón, campeón de las ediciones de 2006 y 2009, y República Dominicana, rey del 2013, adversarios merecedores de mucho respeto.

Cuba jugó las fases clasificatorias en Puerto Rico en el 2006, en México en el 2009 y en Japón cuatro años después.


Compartir

Tony Díaz Susavila


Deja tu comentario

Condición de protección de datos