sábado, 25 de mayo de 2024

Dominicana rompió el maleficio, México agoniza

Derrotó a Puerto Rico tras 11 reveses al hilo desde el 2015. El anfitrión Tomateros de Culiacán encajó su tercer revés...

en Radio Angulo 05/02/2018
0 comentarios
puertorico_dominicana  serie del caribe
República Dominicana superó hoy por 6-3 a Puerto Rico

República Dominicana superó hoy por 6-3 a Puerto Rico y evitó la humillación de igualar la racha más larga de derrotas en la historia de las series del Caribe de béisbol.

Los quisqueyanos, representados en esta ocasión por los Águilas Cibaeñas, llegaron al choque de este domingo con 11 reveses al hilo, un maleficio que comenzó en el clásico regional de San Juan-2015.

Máximos ganadores de siempre en la Serie del Caribe, con 19 títulos, Dominicana dejó sin opciones a los boricuas desde temprano en el choque de hoy, al fabricar cinco carreras en los dos primeros capítulos, aunque al final debió sudar 'sangre' para concretar la victoria, con marcador 6-3. 

El pitcher que se llevó el triunfo fue el zurdo cubano Francisley Bueno, quien dejó en blanco en cinco entradas a los boricuas Criollos de Caguas, campeones defensores.

La última sonrisa de los equipos dominicanos databa de 2015, cuando el relevista Joshua Lueke cargó con el crédito de la victoria, por 3-2, de los Gigantes del Cibao sobre los mexicanos Tomateros de Culiacán.

Luego de este resultado, el récord de más juegos perdidos de manera consecutiva permaneció en poder de Puerto Rico, que sucumbió 12 veces en fila entre 2003 y 2005.

MÉXICO EN CAÍDA LIBRE

El pitcheo de México permitió 14 imparables con los que le hicieron seis carreras y sufrió su tercera derrota al caer 4-6 ante Venezuela.
La novena mexicana Tomateros de Culiacán podría quedar eliminada en la jornada de hoy si gana República Dominicana.
El equipo local se vio sorprendido apenas al sexto lanzamiento de su abridor Rolando Valdez, cuando Rafael Ortega la sacó del Estadio Panamericano por todo el jardín derecho.
Los Tomateros empataron el marcador en la baja de la segunda entrada. Jesse Castillo comenzó la tanda con hit y estando en posición de anotar, Gabriel Gutiérrez lo mandó al plato con sencillo al izquierdo.
Rolando Valdez retiró en blanco el segundo y tercer rollo, pero en el cuarto y con dos outs, Luis Donoromo le conectó imparable para darle la ventaja de nuevo a los Caribes de Anzoátegui.
México vino de atrás de nueva cuenta y con sólo dos bateadores le alcanzó para emparejar por segunda vez la pizarra. Joey Meneses sacó un doblete y Jesse Castillo lo impulsó con indiscutible al derecho.
El bullpen de casa comenzó a trabajar en la quinta y en la sexta volvió a fallar, como lo ha venido haciendo en todo el clásico caribeño.
Con Miguel Peña en la loma, Willians Astudillo la sacó del parque y Niuman Romero produjo la cuarta carrera venezolana.
Y en la novena, René Reyes impulsó la quinta anotación con hit y timbró la sexta con wild pitch.
México se acercó en el cierre de la misma con cuadrangular de dos carreras de Chris Roberson.

HOY

Puerto Rico vs. Venezuela

Cuba vs. República Dominicana

ESTADO DE LOS EQUIPOS

Cuba 2 2 0 1,0 0,0
Venezuela 3 2 1 0,667 0,5
Dominicana 2 1 1 0,5 1,0
Puerto Rico 2 1 1 0,5 1,0
México 3 0 3 0,0 2,5

Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos