viernes, 19 de julio de 2024

Domadores ya conocen a sus rivales

Los cubanos iniciarán la defensa de su título contra el debutante elenco de Marruecos en enero de 2015, en la Ciudad Deportiva capitalina...

José Luis López Sado en Exclusivo 17/07/2014
1 comentarios

Luego de un agradable mes pletórico de gambetas y goles con la celebración de la Copa del Mundo de Fútbol Brasil 2014, el ámbito deportivo retoma su habitual rumbo de competencias internacionales. O del anuncio de varias de ellas, que sin dudas, colmarán las expectativas. Y el boxeo, no es la excepción.

Este miércoles, la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) efectuó en Turquía el sorteo de la venidera V Serie Mundial de Boxeo 2015 (WSB, siglas en inglés), que se iniciará el 16 de enero.

Y en esa primera fecha, los monarcas exponentes Domadores de Cuba recibirán en la Ciudad Deportiva de La Habana a la escuadra de Marruecos, una de las cuatro debutantes en esta nueva edición, que tendrá un nuevo formato de 16 equipos.

En el grupo A, junto a cubanos y marroquíes, aparecen también las franquicias de Rusia, Guerreros de México, Ukraine Otamans, Alemania, Algeria Desert Hawk y la también principiante selección de China.

Como se aprecia, en este segmento serán rusos y ucranianos los rivales más fuertes para el favorito cuadro del entrenador-jefe Rolando Acebal. Pero no albergo dudas de que ambos caerán ante el empuje y el ABC boxístico de los Domadores.

Mientras, en la llave B, combatirán el subtitular Azerbaijan Baku Fires, Astana Arlans Kazakhstan,  Dolce & Gabbana Italia Thunder, Argentina Condors, Hussars Poland, USA Knockout y Venezuela, que según ha trascendido, piensa incluir en su colectivo a boxeadores cubanos. Además, falta por definirse una octava formación, que pudiera ser Catar o Puerto Rico, lo cual daría el cuarto país que se inicia en este importante certamen boxístico.

Los cubanos recibirán a Marruecos en las divisiones de la categoría C-1 (49, 56, 64, 75 y 91 kilos), y una semana más tarde cruzarán guantes el 23 contra los anfitriones argelinos, en las categorías del C-2 (52, 60, 69, 81 y más de 91 kilos).

Según dictaminó el sorteo, los Domadores seguirán su periplo competitivo enfrentando a la poderosa franquicia de Rusia (día 30/C-1 como locales), a los chinos (6 de febrero/C-2 como locales), mexicanos (13/C-1 como visitantes), alemanes (20/C-2 como locales) y ucranianos (27/C-1 como visitantes).

Y después disputarán una segunda vuelta clasificatoria, prevista hasta el 24 de abril, en la que se invertirán las categorías para cada tope y acogerán a los contrarios que fueron sus anfitriones en la primera ronda.

Los cuartos de finales están convocados para los días siete y ocho de mayo, con cruces entre las escuadras ubicadas en las plazas dos y tres de cada grupo (2A-3B/2B-3A). Los ganadores de esos matchs, obtendrán el boleto para medirse a las que lideraron cada segmento.

Así, las semifinales serán los días 21 y 22 de ese propio mes, en tanto la disputa del cetro en poder de Cuba quedó prevista para los días 11 y 12 de junio.    

En la franquicia de los Domadores, volverán a ser vistos en acción, entre otros, Yosbany Veitía (ahora en 52 kilogramos) y el crucero Erislandi Savón, invictos en ocho presentaciones en la temporada 2014. También estarán presentes los bicampeones mundiales Lázaro Álvarez (60) y Julio César la Cruz (81), así como el titular olímpico Roniel Iglesias (69), un quinteto sobre el que pesó la mayor parte del merecido triunfo en el debut de los cubanos en esta WSB.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista

Se han publicado 1 comentarios


Guantanamero Free
 19/7/14 9:18

Muy bueno que se mantenga el equipo cubano topando a ese nivel así en Brasil 2016 no pasaremos trabajo para traer 4 o 5 medallas de oro, lo que no entiendo mucho como es que Venezuela vestirá con sus camicetas a los cubananos, imagino que sea a la sobra, 3ras y 4tas figuras, porque si es así el que de más se lleva a lo mejor del patio

Deja tu comentario

Condición de protección de datos