viernes, 2 de diciembre de 2022

Domadores y otra raya para el Tigre (+Fotos)

La franquicia cubana barrió 5-0 al cuadro de Uzbekistán, en cartel disputado en la Ciudad Deportiva capitalina...

José Luis López Sado en Exclusivo 10/02/2018
0 comentarios
Lázaro Álvarez (60) vs-Shunkor Abdurasulov-Boxeo
Lázaro Álvarez (60) mostró esa excelente esgrima boxística superó al combativo Shunkor Abdurasulov, para merecer votación unánime (doble 50-42, 50-43).

A pesar de recibir cierta resistencia, los Domadores de Cuba mantuvieron su invicto en la recién iniciada VIII Serie Mundial de Boxeo, que disputó su segunda fecha, en la cual mostraron mejor aval sobre el ring y barrieron 5-0 a Tigres de Uzbekistán, en duelo disputado en la Ciudad Deportiva, de esta capital.

Personalmente, pienso que los púgiles del jefe de entrenadores Rolando Acebal, pletóricos de fajas olímpicas y mundiales, sí vencieron a sus similares preparados por el carismático coach Kilichev Tulkin. Pero no debió ser por barrida, sino por 4-1, ya que no vi ganar al superpesado José Ángel Larduet, en su duelo ante Bakhodir Jalolov.

En ese combate que cerró las acciones del cartel, los jueces le dieron votación de 2-1 (47-48, 50-45, 48-47) al púgil santiaguero, quien a pesar de signar su segundo triunfo contra Jalolov en estas lides –el primero fue en 2016, también en La Habana-, mostró carencias en torno a su preparación física y, por consiguiente, falló muchos golpes ante la mayor velocidad sobre el ring mostrada por el visitante. 

Realmente, no sé qué pelea estaba presenciando el árbitro argentino Gonzalo Guzmán, quien le otorgó a Larduet esa votación favorable de 50-45.

Entre las restantes peleas, también recibió férrea resistencia el titular del orbe Yosbany Veitía (52 kgs), quien debió emplearse a fondo para vencer 3-0 (50-44, 49-46, 50-45) al joven de 19 años Fayzov Khudoynazar. El espirituano buscó la pelea en la corta distancia, llegó con los golpes más fuertes y precisos, pero erró en varios de sus intentos.

Me sentí fuera de distancia en varias ocasiones, porque mi oponente se movió con mucha rapidez sobre el ring y me hizo fallar en el ataque. Con esta pelea, estaba empezando el año, solo que debo mejorar en mis próximas presentaciones, declaró Veitía al finalizar el combate.

Luego, el pinareño Lázaro Álvarez (60) mostró esa excelente esgrima boxística que le ha hecho dueño de tres títulos mundiales, para superar en las tres distancias con su rico repertorio de golpes al combativo Shunkor Abdurasulov, para merecer votación unánime (doble 50-42, 50-43).

Y el tetracampeón del orbe y oro olímpico Julio César La Cruz (81) debió concentrarse bien en el combate para deshacerse de los agarres y empujones del inexperto Madiyar Saidrakhimov y poder colocar sus golpes. Le bajó la guardia, lo provocó y su rival se tiraba a buscarlo, lo mismo con el guante, que con el codo. Un real enigma para evitar una cortadura en el rostro. La victoria fue de 3-0 (50-41, 50-42, 50-43).


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos