martes, 16 de abril de 2024

Domadores superan cerradamente 3-2 a Otamans de Ucrania

Vencieron Andy Cruz (56 kg), Yasnier Toledo (64) y Erislandy Savón (91); cayeron Johannys Argilagos (49) y Arlen López (75)...

José Luis López Sado en Exclusivo 27/02/2015
0 comentarios

Los Domadores de Cuba mantuvieron el invicto este viernes, en la séptima semana de la V Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés). Pero no mostraron una clara superioridad ante el más exigente cuadro de Otamans, de Ucrania, al que vencieron cerradamente 3-2, en cartel dirimido en el Palacio de los Deportes de Kiev.

En el primer combate, no hubo casualidades y los jueces dieron su merecido voto 3-0 (doble 50-45, 50-44) al favorito y más experimentado refuerzo uzbeco Hasanboy Dusmatov (49) frente al joven Johannys Argilagos. El europeo marcó el ritmo, controló el pleito con sus entradas y salidas rápidas y tiró varios golpes en serie. El camagüeyano no supo emplear su mayor alcance, no pudo mantenerlo a larga distancia y se vio superado ampliamente.

Luego, Andy Cruz (56) logró igualar el match, tras vencer 3-0 (doble 48-47 y 48-46) al refuerzo kirguiz Omurbek Malabekov. El yumurino pegó mejor en el round inicial, pero los tres jueces se lo dieron 10-9 al púgil local. No obstante, el yumurino se llamó a capítulo, se metió de lleno en la pelea frente a un rival que le exigió mucho. Entonces, decidía el quinto round, en el cual Andy aprovechó bien los fallos en el ataque de Malabekov, le pegó preciso en el contragolpe y mejoró en el orden defensivo.

Mientras, el doble subcampeón mundial Yasnier Toledo (64) no mostró su real esgrima boxística y sufrió en demasía para deshacerse 2-1 (49-46, 46-49, 49-46) del único ucraniano del equipo, Volodymyr Matviichuk, quien empujó y metió continuamente la cabeza sin que el árbitro lo penalizara. Pero el agramontino ganó su pelea, mostró su mejor arsenal técnico y supo contrarrestar las embestidas del europeo.

El match se empató después con la victoria del refuerzo uzbeco Hurshidbek Normatov (75), por 3-0 (doble 49-46 y 50-45) contra Arlen López. El guantanamero se vio impreciso en sus combinaciones, falló muchos golpes, bajó mucho la guardia y Normatov aprovechó cada uno de sus deslices para mantenerse invicto en cuatro combates efectuados en esta V WSB.

Con el cartel igualado, le tocó el turno al Erislandy Savón, quien no solo se mantuvo imbatible en 12 salidas en la WSB-si contamos los ocho triunfos en la pasada temporada del certamen-, sino que su éxito por nocaut técnico en el quinto asalto ante Siarhei Karneyeu, le tributó el triunfo definitivo a los Domadores. El guantanamero selló con un potente swing de izquierda demoledor, en el segundo minuto del quinto asalto, que puso fuera de combate al europeo, bronce mundial 2011.

Tras ese resultado, Domadores de Cuba mantuvo la cima del grupo A, con balance de siete victorias al hilo, 31 combates ganados y cuatro perdidos.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos