sábado, 26 de noviembre de 2022

Domadores “romperán” Corazones de León británicos

La franquicia cubana de boxeo posee mejor aval técnico-táctico y una barrida de 5-0 es posible mañana contra el elenco europeo...

José Luis López Sado en Exclusivo 16/04/2015
0 comentarios

Aunque ya acuñó el boleto directo a semifinales, con lo cual evitará la fase de cuartos, la franquicia Domadores de Cuba quiere terminar invicta la etapa clasificatoria de la V Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés), a la cual solo le restan dos semanas competitivas.

Con ese primer objetivo, la tropa del jefe de entrenadores Rolando Acebal escalará mañana al ring de la Copper Box Arena, en Londres, donde se medirá en la semana 13 a Corazones de León británicos, con sus discípulos de la categoría C-1 que enrola las divisiones de 49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos.

Pero, además de pensar en ganar el match, los cinco pugilistas caribeños combatirán en pos de concretar cupos para los torneos boxísticos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El “Domador Mayor”, Erislandy Savón (91 kg), debe superar por cualquier vía al refuerzo rumano Jitaru Ionut Mirel—quien aún no ha ganado ninguno de sus cuatro combates—, para resistir el asedio en el ranking del kazajo Vassiliy Levit, en esta división que solo da un pasaje para Río de Janeiro.  

Otro que debe pasear la distancia es el peso mediano Arlen López ante el debutante Troy Williamson, en una división que en estos momentos encabezan cuatro hombres, todos con 25 unidades.

Quien sí está más complicado para obtener un cupo a la cita olímpica es el doble subcampeón del orbe Yasnier Toledo (64). Pero mañana debe aumentar su puntuación ya que no verá obstáculo ninguno en Samuel Maxwell.

Finalmente, los talentosos Joahnys Argilagos (49) y Andy Cruz (56) —este último, una vez más, en sustitución del campeón olímpico Robeisis Ramírez—, pretenden dar una nueva demostración positiva ante dos rivales con menos recorrido en el certamen, como son Joseph Maphosa y Sean McGoldrick, respectivamente.  

“Andy está invicto en cuatro presentaciones en esta V WSB. Ha entrenado fuerte aquí en el gimnasio de la Escuela Nacional Holvein Quesada y ha sabido aprovechar con calidad las posibilidades que le hemos dado tras la lesión de Robeisis. Además, ya tiene boleto para los Juegos Panamericanos de Toronto y estoy seguro de que ganará en el cartel de Londres”, había comentado Acebal a Cubahora, una semana antes de la salida de los Domadores hacia la capital británica.   

Si los números no engañan, entonces ustedes concordarán conmigo en que los cubanos les deben pasar la escoba a los británicos. Y vean estos dígitos: Domadores exhiben 36 puntos, merced a 53 combates ganados y solo siete perdidos, en tanto el equipo anfitrión solo posee 12 unidades y una pálida cota de 22 éxitos y 38 deslices. Por eso, contra el mejor aval técnico-táctico de los cubanos, los de Gran Bretaña ya pueden estar pensando en sumarse otro quinteto de fracasos. ¿Qué me dicen?


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos