jueves, 23 de mayo de 2024

Domadores “renuevan” sus látigos

La franquicia cubana hizo cambios para su tercera presentación en la IV Serie Mundial de Boxeo, el próximo 6 de diciembre, en La Habana...

José Luis López Sado en Exclusivo 29/11/2013
1 comentarios
Luis Oliva
Al matancero Luis Oliva lo vuelven a convocar como sustituto de un púgil sancionado.

El (casi) obligatorio llamado a filas del peso pluma Marcos Forestal y del ligero-welter Luis Oliva, ambos como sustitutos de la principal figura en esas divisiones, matizan la nueva convocatoria en la franquicia Domadores de Cuba, para el duelo contra Rusia, el próximo 6 de diciembre en el coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina, en la tercera fecha de la Serie Mundial de Boxeo (WSB).  

Y fíjense que escribí “casi obligatorio” porque, realmente, en esas categorías no hay mucho de donde escoger para suplir las dos serias ausencias que acaban de conocerse.

Así, el guantanamero Forestal, bicampeón nacional, tendrá la misión de sustituir al titular olímpico Robeysi Ramírez, mientras que Oliva cubrirá el “espacio” dejado por el dos veces subcampeón del orbe Yasnier Toledo.

El informe brindado por la federación nacional, fue categórico: “estas sanciones se deben a que ambos (Ramírez y Toledo) sumaron inasistencias a los entrenamientos, tras el tope contra Guerreros de México, lo cual constituye una violación que les priva del derecho a ser elegidos para este nuevo compromiso. Ambos se mantienen entrenando y participarán en el venidero torneo Playa Girón (del 16 al 22 de diciembre, en Sancti Spíritus) y en los próximos topes de la WSB, siempre en correspondencia con la disciplina que mantengan”.

Esta es la segunda ocasión del año, en que los directivos del boxeo en la Isla se ven precisados a hacer cambios en la plantilla anunciada para un evento internacional. Les recuerdo que, en agosto, los Domadores efectuaron un match amistoso contra los Guerreros de México, de cara al inicio de la WSB.

Y coincidentemente, el matancero Oliva repite como “sustituto”, pues en esa ocasión suplantó al sancionado campeón olímpico Roniel Iglesias, pero en los pesos welters.

Finalmente, la nómina para enfrentar a Rusia se completará con el bronce mundial Yosbany Veitía (49), el mediano Ramón Luis (75) y el crucero Erislandy Savón.

Vale citar que Veitía, Ramón Luis y Savón, ganaron sus combates en el duelo oficial contra los Guerreros, en el debut cubano en el torneo. Los rusos aún no han dado a conocer el quinteto que traerán a La Habana.

Por demás, los Domadores lideran el grupo B, con seis puntos, gracias a diez victorias al hilo, en tanto Rusia marcha tercera, con cuatro unidades, dados siete éxitos y tres fracasos.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista

Se han publicado 1 comentarios


Ismael Glez
 2/12/13 10:28

Una vez padecemos de la falta de informacion, solo se dicen q no asistieron a los entrenamientos y sin mas ningun detalle, indisciplina y separados del tope, pero entrenando para el Giron q se avecina esto es una contradiccion a mi modo de ver. Analicemos uno campeon olimpico de Londres y de los de la primeros del la juventud celebrados hace un par de años antes delos de Londres, el otro dos veces subtitular del orbe y con buenos resultados en la olimpiada ultima. Bien digo yo esos atletas NO son robots, tienen problemas como cualquiera persona comun, ya se le pidio q dijeran q les paso no tendran problemas personales?, como viven y donde viven son ambos de la capital, pienso q no por lo q se, Robeisy es oriundo de la ciudad nuclear en Cfgos y tiene familia con la q tiene q relacionarse y atender como cualquier persona, y de Toledo no se de donde es oriundo y le debe de pasar lo mismo; por ello pienso q no se puede a veces irsenos la mano con la exigencia, porq son seres humanos con todo los problemas q puede tener cualquier ciudadano cubano comun, habria q preguntarles a ellos q les parece esta medida si fue justa o no en su criterio personal, y hacerlo publico, creo q ese derecho se lo han ganado mas q fehacientemente ambos con los resultados q han alcanzado defendiendo la enseña nacional, eso fortaleceria lamoral de ellos y del equipo antes de este tope ante los rusos; sino iremos en desventaja al mismo desde el punto de vista Psicologico.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos