miércoles, 7 de diciembre de 2022

Domadores quieren “desplumar” Halcones

Los cubanos ya están en la ciudad argelina de Blida, donde el próximo sábado se enfrentarán a los Halcones del Desierto...

José Luis López Sado en Exclusivo 21/01/2015
0 comentarios

En la ciudad argelina de Blida ya hay un motivo de preocupación entre los amantes al boxeo: ¿cómo podrá su franquicia Halcones del Desierto, salir airosa ante la favorita y monarca exponente escuadra de Domadores de Cuba?

El cartel entre ambas está pactado para el venidero sábado, en la sala Hocine Chalane. Y aunque los anfitriones aún no han dado a conocer sus cinco representantes, los Domadores que hicieron el grado ya entrenan en esa urbe en pos de mantener el invicto en esta V Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés).

Y no albergo la menor duda de que los alumnos citados por el jefe de entrenadores Rolando Acebal, deben «desplumar» a los Halcones por cualquier vía. Pero hay más. Alguna de las cinco peleas, se me antoja que no llegará al final del límite de tiempo.

Esta segunda semana competitiva de la V WSB, verá cruces de guantes en la categoría C-2, que inscribe las divisiones de 52, 60, 69, 81 y +91 kilogramos. Y aunque parezca raro, habrá dos Domadores debutantes en este cartel.

En los pesos moscas, lo hará por primera vez el medallista de bronce mundial Yosbany Veitía, quien en la pasada temporada ganó sus ocho combates en los minimoscas. Para mí, el espirituano le está “regalando” ahora muchos centímetros de estatura a sus rivales. Entonces, deberá ir más a la pelea en la corta distancia, en la cual también sabe pelear con efectividad.

Mientras, el otro debutante será el actual titular nacional Leinier Eunices Peró (+91), quien siempre había competido en los pesos cruceros, pero en el pasado torneo Playa Girón lo hizo como supercompleto, ganó y Acebal se lo llevó a Argelia en detrimento del capitalino Yoandris Toirac. En la IV WSB, el camagüeyano estuvo inscrito en los m91 kilogramos, pero no pudo combatir ya que en ese peso estaba el imbatible guantanamero Erislandy Savón.

De los tres restantes púgiles que subirán al ring en Blida, baste decir que son los bicampeones mundiales Lázaro Álvarez (60) y Julio César La Cruz (81), así como el monarca del orbe 2009 y titular olímpico Roniel Iglesias (69).

Realmente, con el evidente aval competitivo de un quinteto tan experimentado y de excelente ABC boxístico como el cubano, esta misión se torna (casi) imposible para el entrenador argelino Ahmed Dine. Creo que ya podemos vaticinar otro rotundo 5-0 para los Domadores, que en la primera jornada del certamen, barrieron 5-0 a los debutantes Leones de Marruecos, en el Coliseo de la ciudad deportiva de La Habana.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos