jueves, 18 de abril de 2024

Domadores: por revancha ante Heroicos

La franquicia cubana buscará desquite este viernes de la derrota sufrida por 2-3 el mes pasado en la categoría C-1, frente a los Heroicos de Colombia...

José Luis López Sado en Exclusivo 21/04/2017
0 comentarios
Osvary Morrel cubano- colombiano Juan Carrillo
Osvary Morrel (81 kg, derecha) irá a un difícil duelo frente al experimentado colombiano Juan Carrillo.

“Como ya nuestro equipo está clasificado para la venidera fase de cuartos de final, llegamos al duelo de mañana contra los Domadores de Cuba con mucha tranquilidad, sin presión alguna, y nos da lo mismo vencer que perder por un 2-3”.

Así se expresó hoy el cubano Rafael Iznaga, director técnico de la franquicia Heroicos de Colombia, en la conferencia de prensa y ceremonia de pesaje oficial correspondiente a la fecha de cierre de la fase de grupos en la VII Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés), cartel que se disputará este viernes en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina en la categoría C-2, que enrola las divisiones de 52, 60, 69, 81 y +91 kilogramos.

Los Heroicos comandan el grupo A, con 15 puntos, seguidos por Domadores (13), que necesitan ganar por 5-0 ó 4-1 para asaltar la cima, ya que un éxito 3-2 no les alcanzaría. Recuérdese que en el primer duelo de la categoría C-1, el conjunto colombiano derrotó 3-2 a Cuba, en el Coliseo Bernardo Caraballo, de Cartagena.

Las mayores posibilidades del cuadro visitante aparecen en las divisiones de 52 y 81 kilogramos. En los minimoscas, el experimentado Ceiber Ávila, quinto lugar olímpico, sale con ligera ventaja frente al santiaguero subcampeón nacional Frank Zaldívar. Y otro tanto ocurre con el semicompleto Juan Carrillo, plata en los Juegos Centroamericanos 2014 y bronce en los Panamericanos 2015, quien tendrá de rival al villaclareño Osvary Morrel, titular mundial juvenil en 2016, quien hará su debut con los Domadores de Cuba. En los tres restantes duelos, de no ocurrir un imprevisto sobre el ring, deben salir airosos los púgiles locales.

A saber, el tricampeón mundial Lázaro Álvarez (60), quien ya cumplió la sanción de seis meses por indisciplina, cruzará guantes con Albeiro Paredes, campeón juvenil de Colombia. Además, el monarca olímpico Roniel Iglesias (69) verá sobre el encerado al subcampeón nacional Ricardo Legarda, mientras que el supercompleto José Ángel Larduet lo hará contra Cristian Salcedo. El santiaguero le lleva 20 kilogramos de peso corporal al visitante, por lo cual se presagia un fuera de combate.

Como se aprecia, hay tres Domadores debutantes en esta VII WSB: Zaldívar, Álvarez y Morrel. Al respecto, les dejo con esta nota que el comisionado nacional Alberto Puig hizo llegar a la prensa especializada: “Los atletas Yosbany Veitía y Julio César La Cruz no participarán en este tope porque el colectivo técnico, incluyendo el criterio médico, consideró que no cumplimentaron la programación indicada para garantizar el peso requerido sin necesidad de someterse a un desgaste evitable de última hora”.

Por su parte, el jefe de entrenadores de los Domadores, Rolando Acebal, comentó a Cubahora: “En nuestro equipo, existen varias figuras que ya lo dieron todo y no deberán estar en los venideros Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por eso, hay que buscar sustitutos. Y como se forma un boxeador es echándolo a pelear así, en topes de esta envergadura. Ningún atleta del equipo nacional puede creerse que está seguro como número uno de su división. Esperamos ganar el match contra Colombia y terminar en la primera posición”.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos